Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo de Magallanes vuelve a colocarse entre los diez mejores de la Liga con un 11%

Iván Martín, director de inversiones de Magallanes Value Investors
Madridicon-related

El fondo de bolsa española gestionado por Iván Martín, el Magallanes Iberian Equity, era el único que todavía no se había colocado últimamente entre los diez mejores por revalorización en el año, entre los gestores de estilo valor más conocidos, dentro de la Liga de la gestión activa de elEconomista.es. Y, con la subida de cinco posiciones desde la última revisión, ya lo ha conseguido, al situarse en el noveno puesto, con un 11% de rentabilidad, un porcentaje cercano al que consigue Santander Acciones Españolas, que maneja Rodrigo Utrera y su equipo.

Otro de los fondos que ha tenido un buen desempeño en las últimas semanas ha sido el Okavango Delta, de José Ramón Iturriaga, que al escalar cuatro posiciones en la Liga logra volver a liderar la clasificación de los fondos más activos de bolsa española de elEconomista.es, con casi un 15% de rentabilidad. Este retorno al liderazgo ha provocado que sus máximos competidores, Azvalor, Bestinver y Cobas, bajen en el escalafón, pero muy cerca de su rival en el caso del Azvalor Iberia, con un 14,91%, y del Bestinver Bolsa, con un 14,66%. El fondo de Paramés tiene que conformarse con un 13,83%, seguido del GVC Gaesco Bolsalíder, que consigue un 13% de rentabilidad en el año.

Iberian Value, el fondo asesorado por Santiago Cano para Dux, sigue arañando posiciones y con la subida de dos puestos se sitúa en séptima posición, con casi un 12%.

Peor recorrido lleva en el año el fondo de bolsa española de Horos, gestionado por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, que no llega al doble dígito y se tiene que conforma con un 6,46% de revalorización, aunque sube un puesto desde hace quince días. Quienes siguen sin levantar cabeza este ejercicio son Gesconsult Renta Variable y Sigma Inv. House FCP Equity Spain A, gestionado por Gonzalo Lardiés para Andbank, que únicamente van intercambiando las últimas posiciones dentro de los farolillos rojos de la clasificación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud