
El calendario de dividendos europeos, cuya época potente es, tradicionalmente, la primavera, también tiene programados un buen número de pagos en noviembre. El próximo viernes, 20 de octubre, es el último día para meter en cartera los títulos de Nokia, que el 2 de noviembre entregará a sus accionistas 0,03 euros por acción. Este pago ofrece una rentabilidad del 0,89%. Consulte aquí el calendario completo de dividendos.
Se trata del tercer dividendo que reparte Nokia a cuenta del ejercicio de 2022. La teleco finlandesa retribuye cuatro veces cada año, generalmente con cuatro pagos de idéntico importe. En el caso de los dividendos a cuenta de 2022, serán todos por 3 céntimos de euro. La compañía ya ha confirmado su cuarta y última entrega a cargo del beneficio de 2022, que realizará el 8 de febrero de 2024, por otros 0,03 euros.
Tras desplomarse en bolsa este verano, la finlandesa ofrece un 4,7% con los cuatro pagos a cuenta de 2023
El mercado espera un aumento del dividendo de Nokia el próximo año. En concreto, según recoge Bloomberg, se espera que la compañía pase de abonar 3 céntimos por entrega a 4 céntimos (es decir, que el dividendo total anual suba desde 0,12 euros hasta 0,16 euros). La rentabilidad por dividendo anual de Nokia con sus pagos a cuenta de 2023 se sitúa actualmente en el 4,7%. Este rendimiento se ve favorecido por la caída que ha sufrido la acción de la compañía, que se deja cerca de un 24% de su valor en el parqué en los últimos seis meses.
Nokia sufrió un desplome en bolsa este verano, próximo al 12%, tras publicar, a mediados de julio, unos decepcionantes resultados del segundo trimestre. La compañía reportó unos ingresos de 5.700 millones, frente a los 6.000 que esperaba el mercado, y lanzó un profit warning (advertencia de caída de la previsión de beneficio).
También en noviembre, pero más adelante en el mes, retribuirán a sus accionistas la francesa Vinci (lo hará el día 16 y la fecha de corte es el 14), con 1,05 euros que ofrecen un 1%; y la italiana Intesa Sanpaolo, que permite embolsarse, según está previsto, un 5,5% el 22 de noviembre.