Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman Sachs deja sin potencial a los títulos de Colonial

  • El banco de inversión estadounidense rebaja su recomendación sobre la socimi a mantener
Oficinas de Inmobiliaria Colonial. EE
Madrid icon-related

Al complicado entorno que viven las acciones de Colonial se sumaba este miércoles el castigo impuesto desde Goldman Sachs. El banco de inversión recortaba su precio objetivo un 25%, pasando de valorar a los títulos de la socimi en los 6,10 euros a los 4,60 -la segunda valoración más baja de las que recoge Bloomberg- que, sobre precios actuales, dejan sin recorrido a Colonial y le otorgan una potencial caída del 15%. Desde Goldman ejecutuban, además, una rebaja en su recomendación a mantener (frente al comprar anterior).

Colonial no vive su mejor momento bursátil. El incremento de los rendimientos de la deuda -el bono español a 10 años alcanzó a comienzos de octubre y por primera vez en casi una década el 4% de rentabilidad- está castigando a esta firma inmobiliaria, que ya se ve perjudicada por el fuerte endurecimiento de los costes de financiación. En este contexto, la semana pasada, sus acciones volvieron a cotizar en niveles de hace un año, al marcar mínimos del 2023 en los 5,12 euros.

Pese a ello, la relajación que se vive esta semana en el mercado de renta fija -desde que tocó el 4%, la deuda nacional cede casi 30 puntos básicos- ha llevado a sus títulos a rebotar sobre un 5,6%. Un impulso que, sin embargo, no le ha servido para poner sus cuentas anuales en positivo y su cotización sigue registrando pérdidas sobre el 9%.

Pero no todo es de color negro para Colonial. Lo suyo es una de cal y otra de arena. Hace un mes, desde Alantra Equities elevaban el consejo de sus acciones a comprar y esta continúa siendo la recomendación mayoritaria del consenso de analistas que recoge Bloomberg.

El precio objetivo medio de los expertos de cara a los próximos meses queda fijado en los 6,6 euros que sí que le permitirían a su cotización borrar las pérdidas de este 2023. Hasta ese precio justo, sus acciones tienen un potencial alcista del 22%.

Descuento sobre sus activos

Los recientes retrocesos de la cotización de Colonial han dejado a sus acciones cotizando con un 50% de descuento sobre el valor de sus activos (NAV). En los resultados del primer semestre del año la compañía revisaba su NAV a la baja situándolo en los 10,88 euros por acción, frente a los 11,83 de 2022.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud