Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex vive su mejor día desde marzo por la cautela de la Fed

  • Las bolsas europeas rebotan con fuerza este martes
Madrid icon-related

Tras el ataque sorpresa de Hamás a Israel el domingo, que cotizó el pasado lunes en las bolsas dejando una jornada de tibios negativos en Europa, este martes los principales índices del continente suben con fuerza viviendo sus mejores sesiones de los últimos meses, gracias a la cautela mostrada por la Reserva Federal.

El Ibex 35 ha registrado una de las mayores subidas europeas este martes, anotándose ganancias del 2,2% en la que es su mejor jornada desde finales de marzo, tras la eventual crisis bancaria. Dentro del selectivo, el verde se extendió entre todas sus firmas, salvo Fluidra que cedía un 0,3%, tras el cambio de recomendación de BNP de mantener a vender. Grifols, Cellnex y Colonial lideran las subidas del selectivo con incrementos que rondan el 4% en todos los casos.

El EuroStoxx, el Cac y el Dax viven también una de las mejores sesiones de los últimos meses, concretamente desde finales de julio. Sus rebotes alcanzan el 2,3%, 2% y 1,9% respectivamente.

Las ganancias de esta última sesión han permitido, además, que estos índices recuperen las subidas a doble dígito en el año que, hasta el lunes, solo lograban mantener en el continente el Ibex 35 y la bolsa italiana. Las revalorizaciones anuales de estos dos últimos tocan el 13,7% y el 19,5% respectivamente, frente al algo más de 10% que se anotan el resto.

Este martes ha estado marcado, además, por la intervención del vicepresidente de la Reserva Federal de EEUU, Philip Jefferson, que ha instado a "proceder con cautela" a la hora de decidir si hay motivo para nuevas subidas de tipos, aludiendo al reciente incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro, que estaría funcionando, para Jefferson, como una posible restricción adicional de la economía.

El mensaje del vicepresidente de la Fed ha desprendido calma en el mercado de renta fija americano que, a media sesión, registraba fuertes compras. En Wall Street, los índices avanzan ligeramente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud