Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank e Iberdrola entran en 'La Cartera' con el traspiés semanal de la bolsa

  • La herramienta busca en CaixaBank el objetivo de los cuatro euros por acción
  • Iberdrola tiene un potencial del 17% para el consenso del mercado
madridicon-related

El desplome del Ibex 35 cercano al 3,3% semanal fuerza la entrada de dos valores a La Cartera de elEconomista.es esta semana. El sector bancario europeo se precipitó el pasado miércoles hasta el punto de ver a CaixaBank por debajo de los 3,65 euros por título: el precio de entrada de la entidad fijado desde la herramienta. Se ejecutó de esta manera la orden de compra con la liquidez extraída de la última operación con Endesa que permite comprar casi 10.000 euros en acciones de CaixaBank.

Ya con el 20% de la cartera en entidades bancarias se pretende aprovechar el entorno de altos tipos de interés que se espera en los próximos meses en Europa. El objetivo de salida con CaixaBank está en los 4 euros, por lo que resta una subida adicional inferior al 7%. Y es que el banco rebota más de un 2,5% desde el mínimo visto esta misma semana, lo que no hace más que enfatizar el atractivo que ve el mercado en la compañía. El consenso de mercado recogido por FactSet mantiene su recomendación de compra en la acción de CaixaBank, con un potencial superior al 30% hasta el precio objetivo medio de 5 euros.

La otra estrategia que se ejecutó esta semana es la compra de Iberdrola, también con 10.000 euros que dan acceso a 904 acciones, y que se realiza a un precio de entrada de 11,05 euros traspasados con la caída del 6% que se anota su acción esta semana (cierra la misma en los 10,78 euros). La posición de la utility se abre con vistas a alcanzar los 12 euros por título, un precio más cercano que los 12,65 euros que fija el consenso de mercado como precio objetivo y que se traduce en un recorrido por delante superior al 17%.

Tampoco se puede olvidar los dividendos pendientes en ambos casos. Aunque el próximo pago a cargo del 2023 en CaixaBank y en Iberdrola se realizarán ya el año que viene se espera un beneficio bruto por acción de 0,25 euros en el caso de la entidad, mientras que la utility repartirá 0,18 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud