Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' mete a Iberdrola en el radar con un precio de compra de 11,05

La semana pasada se cerró la estrategia de BBVA, obteniendo un 11% de rentabilidad y fijando un nuevo precio de entrada en los 6,44 euros a la espera de que las caídas tuviesen continuidad y poder repescar a uno de los bancos favoritos de los analistas un 8% más abajo. Sin embargo, la acción del banco vasco ha recuperado lo perdido y, por tanto, se ha alejado del nuevo precio de compra con lo que, de momento, La Cartera de elEconomista.es ha decidido sustituirla en el radar por otro valor que gusta, como es Iberdrola, a la espera de que en próximas semanas se vuelva a abrir una oportunidad de compra en la entidad.

En el caso de la utility, La Cartera ha fijado un precio de compra en los 11,05 euros, "donde encuentra un soporte fuerte y potencial zona de giro", como explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. En los últimos días Iberdrola ha perdido prácticamente 1 euro al dejarse más de un 8% desde los máximos del año (también ha descontado los 0,316 euros de dividendo que pagará el 28 de julio). Con esta caída vuelve a ofrecer un potencial alcista de doble dígito, hasta los 12,36 euros por acción. Además, es un valor con un dividendo más que aceptable, creciente y con mucha visibilidad, aunque el próximo pago ya se espera para el mes de enero, que será el primero a cargo de las cuentas de 2023.

'Stop' en Endesa

La otra gran decisión de esta semana ha sido colocar un stop loss en Endesa después de cobrar el gran dividendo de la semana pasada. Si cae por debajo de los 19,31 euros, abandonaría la herramienta de gestión activa acumulando unas ganancias del 10% contando con las retribuciones cobradas. Dejaría sitio a nuevas ideas o incluso a la propia BBVA en futuras semanas.

Por último, este lunes, día 17, se cobrarán los 0,30 euros por acción del dividendo de Acerinox, cuya fecha de corte ha sido el miércoles de esta semana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud