Bolsa, mercados y cotizaciones

'Buy & Hold Acciones' se coloca entre los tres mejores fondos españoles de la Liga Global

  • Asciende a la décima posición de la clasificación de los productos de renta variable internacional más descorrelacionados
De izda. a drcha.: Rafael Valera, Antonio Aspas y Julián Pascual, socios fundadores de Buy & Hold.
Madridicon-related

Buy & Hold es una de las boutiques de inversión españolas que se ha hecho un hueco entre los inversores en los últimos años gracias a los buenos datos de rentabilidad de sus fondos. Gestionan cuatro productos: uno de renta variable, uno mixto y uno de renta fija, que están registrados en Luxemburgo y de los que cuelgan bajo estructura master-feeder sus versiones españolas. Además, cuentan con un cuarto fondo, de deuda de corte muy conservador, pendiente de llevar también al Gran Ducado, para permitir el acceso de los inversores de banca privada. Fundada en 2017 por Julián Pascual, Antonio Aspas y Rafael Valera, la firma cuenta en realidad con casi dos décadas de experiencia ya que en su origen gestionaban sicavs y patrimonios familiares.

De ahí que Buy & Hold Equity tenga su origen en la sociedad de inversión de capital variable Rex Royal Blue y proporcione una rentabilidad anualizada desde su creación en agosto de 2004 del 7,7%. Este año se revaloriza un 20,67%, con datos de Morningstar a 18 de julio, ligeramente por encima del 20,10% que gana el Buy & Hold Acciones, que se explica por la mayor comisión de gestión.

En la última carta trimestral de la firma, Julián Pascual, responsable de la cartera de renta variable, se muestra optimista sobre la posibilidad de que la subida de las bolsas se mantenga en los próximos meses, pese a la cautela de numerosas gestoras que prefieren mantenerse en modo neutral e infraponderar en las carteras Estados Unidos y Europa. "El PER del S&P 500 se reduce desde 18,5 veces hasta 16,3 veces para 2024 sin contar con cinco de las mayores empresas tecnológicas globales, mientras que se queda en 12,5 veces para el S&P 600, el índice de referencia de las small y medium caps, y cae hasta 10,7 veces para la media de las nueve cotizadas de este grupo más representativas en nuestra cartera: Vidrala, Catalana Occidente, CIE Automotive, Nagarro, SS&C, Alten, MTY Food, Ryman Healthcare, Summerset", explica el gestor.

Entre los últimos movimientos de la gestora, han reducido el peso de grandes valores como Alphabet, Microsoft, LVMH y Amazon y lo han aumentado en firmas de menor tamaño que ya tenían y están "muy infravaloradas", aparte de comprar acciones de CarMax, una empresa líder en el mercado de vehículos de segunda mano en EEUU, y de la aseguradora española antes mencionada.

"No tenemos ni idea de lo que va a ocurrir en el futuro, pero hay dos cosas que tenemos claras. La primera es que se está desarrollando un mercado alcista en un entorno escéptico, lo que indica que es probable que todavía haya bastante recorrido. Y la segunda es que, en términos generales, tanto las acciones como los bonos -salvo excepciones- están muy baratas, a pesar de que esta opinión es minoritaria. De hecho, pensamos que hacía muchos años que no lo estaban tanto", advierte Pascual en la carta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud