Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' vende Endesa y espera a CaixaBank en los 3,65 euros

  • Acerinox ha pagado 0,30 euros esta semana
Foto: Dreamstime
Madridicon-related

Con la bolsa en disposición de atacar máximos en próximas semanas, parece que es más momento de recoger beneficios y esperar a ver caídas para recomprar más abajo que otra cosa. La Cartera de elEconomista.es llega a este punto con una exposición del 70% después de que esta semana se haya producido otra venta.

En este caso ha sido Endesa, en la cual se fijó la semana pasada un precio de salida en los 19,31 euros que dejaba un 10% en retorno absoluto aunque un -10% si solo contamos la variación del precio de la acción desde su entrada. Una vez pagado el gran dividendo de comienzos de julio, había poco atractivo más en la utility y ya se ha ejecutado la venta para hacer hueco a CaixaBank.

El objetivo con este movimiento es volver a elevar hasta el 20% el peso de la banca dentro de la herramienta para aprovechar el viento de cola que suponen los altos tipos de interés. Desde el punto de vista técnico, encuentra un soporte importante en los 3,65 euros y ese será el precio que de ser alcanzado supondrá la apertura de esta estrategia. El banco catalán ofrece muchos atractivos al inversor y recibe la mejor recomendación del sector en España. Uno de estos atractivos que no puede ignorarse es el dividendo, que es el mayor del Ibex. Aunque no se esperan más pagos hasta el cierre del ejercicio 2023, sí podría haber recompras o sorpresas en este aspecto ya que los beneficios se siguen revisando al alza y el colchón de capital es amplio. El consenso de analistas que recoge Bloomberg le concede un recorrido al alza de más del 20% a sus títulos.

Otro dividendo

Julio ha sido el más prolífico de lo que llevamos de año en lo que se refiere al cobro de dividendos. El último de ellos fue el pasado lunes, cuando Acerinox repartió 0,30 euros a sus accionistas, que a precios actuales ofrecía un rendimiento aproximado del 3%. El próximo ya será a final de año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud