MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno indio ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos gracias a un programa ideado para conseguir "mejoras importantes" en la calidad del aire de Nueva Delhi, aunque advirtió de que el aumento progresivo de los coches puede echar por tierra el trabajo de esta iniciativa.
El programa, conocido por las siglas CNG, ha reducido "considerablemente" los niveles de dióxido de carbono en la capital, según recuerda el Ejecutivo, que alerta sobre el progresivo uso de los coches y el impacto de las tres centrales eléctricas ubicadas en Nueva Delhi.
"La inhalación excesiva de dióxido de nitrógeno por encima de niveles permitidos puede provocar problemas respiratorios", advierten las autoridades que han constatado un aumento de casos de bronquitis crónica y asma, enfermedades que se habían mentenido estables hasta el año pasado.
Desde 1997 hasta 2005, el número de vehículos que circula por Nueva Delhi aumentó de 1,5 millones a 2,7 millones. Las emisiones de los coches suponen cerca de un 70 por ciento de la contaminación atmosférica mientras que las emisiones industriales representan un 20 por ciento. El resto de la contaminación procede de las actividades domésticas.
Los ecologistas calculan que Nueva Delhi soporta diariamente cerca de 2.000 toneladas de sustancias contaminantes, lo que convierte a la ciudad en una de las más contaminadas de Asia.
Relacionados
- Montilla: futuro de turismo pasa por mejorar calidad y diversificar la oferta
- Economía/Motor.- Renault pone en marcha un plan global para mejorar la calidad en el servicio al cliente
- Economía/Motor.- Industria, Anfac y Aniacam impulsan un estudio para mejorar la calidad del biodiesel
- Renfe Mercancías implantará Gestión Calidad para mejorar servicio
- Economía/Empresas.- Renfe Mercancías implantará un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente