Madrid, 8 nov (EFECOM).- Renfe Mercancías ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española para la Calidad para implantar un sistema de gestión de calidad que mejorará el servicio al cliente y la preservación del medioambiente, informó la compañía ferroviaria española.
Este convenio, que ha sido firmado para los próximos cinco años, se dividirá en diferentes fases.
La primera de ellas se centrará en la Certificación de Personas, para lo que se formará a los directivos de Renfe Mercancías como gestores de calidad, y tras ellos el enfoque de calidad se extenderá a todas las áreas de actividad y al resto de los empleados.
Esta fase se llevará a cabo entre 12 y 18 meses y una vez terminada se evaluará la satisfacción de los clientes.
La segunda fase consistirá en la Certificación de los Sistemas de Gestión, para lo que se desarrollará e implantará un Sistema de Calidad y Medioambiente. EFECOM
lasp/lgp/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe Mercancías implantará un sistema de gestión de calidad para mejorar el servicio al cliente
- Economía/Empresas.- Renfe estudia mañana la compra de 100 locomotoras para mercancías valoradas en unos 300 millones
- Renfe adjudicará la fabricación de 50 locomotoras mercancías
- Economía/Empresas.- Renfe invertirá 11 millones en una plataforma tecnológica para mercancías y logística
- RSC.- 'Un Tren de valores Renfe Mercancías' difundirá los proyectos solidarios de ocho ONG por 23 ciudades españolas