Bolsa, mercados y cotizaciones

PharmaMar cede el 10% que avanzó en la última jornada mientras los analistas no ven catalizadores

  • Desaparece el efecto de su nuevo antitumoral que espera su salto al mercado chino
  • Tres firmas de análisis actualizaron sus estimaciones y ninguna elevó su precio objetivo
madridicon-related

Los inversores esperaban un impulso que permitiera a PharmaMar salir de la parte baja de la tabla del Mercado Continuo, ya que la compañía cede en lo que va de año un 48%. Y el pasado martes el mercado celebró la aceptación de la solicitud de registro de su tratamiento antitumoral en la agencia del medicamento chino para comercializar su fármaco enfocado al cáncer de pulmón en el país.

Pero la subida superior al 10% que anotó en esa jornada la acción de PharmaMar se esfumó en la sesión de este miércoles con un recorte del 10,1% que pone al título de la farmacéutica de nuevo en los 33,4 céntimos. La euforia vista en el mercado se explica por la entrada del antitumoral en un país donde el cáncer de pulmón provocó más de 700.000 muertes en 2020 y los casos detectados al alza año tras año.

Pero las firmas de análisis no han visto hasta la fecha que la aceptación de la solicitud de registro del antitumoral de PharmaMar cristalice en un catalizador que empuje al valor de su acción. Como ejemplo dos firmas recogidas por Bloomberg revisaron sus estimaciones desde el cierre del mercado del martes y ninguna elevó su precio objetivo o cambió su recomendación.

El desplome de PharmaMar en bolsa va en la línea del precio objetivo del consenso recogido por Bloomberg que si bien estaba en los 75 euros al arrancar este 2023 se sitúa ahora en los 56,6 euros. Esto daría un margen de subida a PharmaMar del 70%.

Y es que el ejercicio en curso no permitirá levantar el resultado del 2022 ya que frente a los 49 millones de euros registrados de resultado neto en 2022 se pasará a menos de 16 millones de euros, según el conjunto de las firmas de análisis que recoge FactSet. Esto supondría un retroceso del 65% si se cumplieran las previsiones del mercado y sería una caída incluso superior a la anotada entre las cuentas del 2021 y el 2022.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky