Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra, Unicaja o Atresmedia, ideas para cuando se venda Cellnex

  • Cellnex se venderá si alcanza los 39,1 euros
Madridicon-related

Semana de nuevo tranquila en los mercados, que deja sin grandes cambios también a La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa que propone este medio. No obstante, hay algunos puntos de interés a los que prestar atención en los próximos días.

El primero de todos es el dividendo de Santander, que el próximo 2 de mayo repartirá 6 céntimos por acción, que a precios actuales ofrecen una rentabilidad del 1,8% aproximadamente. Para poder cobrarlo hay que tener las acciones en cartera antes de este jueves 27 de abril.

El otro gran punto de interés tiene que ver con Cellnex. La torrera está rozando ya el nivel que tenemos fijado para vender la doble posición que tiene el objetivo marcado en los 39,1 euros. Que alcance este nivel permitiría vender Cellnex con plusvalías y dedicar 10.000 euros a intentar recomprar un poco más abajo a la catalana, en la que La Cartera sigue teniendo una confianza absoluta y, los otros 10.000 euros a algún otro valor que pueda entrar en radar. Sin embargo, una posibilidad muy real es que se dediquen a intentar promediar en Fluidra, como ya se ha hecho en Cellnex con un buen resultado.

El fabricante de piscinas acumula pérdidas en la herramienta de más del 30% ya que su precio de entrada estaba en los 22 euros. Sin embargo, el gran deterioro de valor que protagoniza en los últimos meses también ha llevado a los analistas a rebajar sus estimaciones y fijar, de media, el precio objetivo por debajo de 20 euros, por lo que no se recuperaría el precio de compra ni aunque agotase el recorrido que le dan.

Otras posibilidades pasan por elevar la exposición al sector bancario con Unicaja, que recibe una recomendación de compra y un potencial alcista del 40%, el mayor de todo el sector en España. Por último, también se contempla la posibilidad de crear una posición en Atresmedia, una compañía que ofrece un dividendo de más del 10% y se compra a un PER de 8 veces.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud