MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Trabajo ha autorizado la supresión de 64 empleos de Ence que afectarán a los centros de trabajo de Madrid y Pontevedra en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía, informó hoy ésta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total de despidos, 43 corresponden a la plantilla de Madrid y los 21 restantes a la de Pontevedra, y su aprobación implica indemnizaciones por un total de 7,9 millones de euros.
Ence aseguró que esta medida cuenta con el acuerdo de los representantes de los trabajadores, y la enmarcó en el plan estratégico que ha diseñado para el periodo 2007-2011, que tiene entre sus objetivos la simplificación de estructura y la integración de la administración y gestión de la compañía.
Así, subrayó que con esta supresión de empleos la compañía "puede acometer los objetivos de mejora de gestión, con la integración de la administración y otros servicios centrales en la planta de Pontevedra, y reorganizar la integración del conjunto de sus oficinas, obteniendo ahorro de costes y mejora de eficacia de los procesos de gestión tal como se comunicó en el plan estratégico".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajo convoca mañana a dirección y empleados de Panrico para que solucionen su conflicto
- Un tercio empleados temporales no tiene trabajo fijo tras 5 años
- Siemens crea una bolsa de trabajo para empleados BenQ Alemania
- Empleados Volkswagen vuelven al trabajo tras cinco días de huelga
- Acaba sin acuerdo la primera reunión de Braun con sus empleados