La primera reunión entre la dirección de Braun y los representantes de los trabajadores con la mediación del departamento de Trabajo celebrada hoy ha acabado sin acuerdo después de poco más de una hora, según informaron fuentes sindicales.
La reunión, que se ha celebrado en el departamento de Trabajo en Barcelona, ha comenzado poco después de las diez de la mañana, momento en el que se han concentrado ante las puertas de la conselleria más de 500 trabajadores, que han desplegado una pancarta en contra de la decisión de la empresa de deslocalizar la producción y cerrar la planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que cuenta con 761 empleados.
La presidenta del comité de empresa de Braun, Carmen Ocón, ha explicado que la reunión estaba convocada para tratar sobre la huelga que ha comenzado hoy y que finalizará el 21 de julio, y ha añadido que la empresa pretendía que desconvocaran la huelga, algo que sólo harán "si ellos retiran la amenaza de cierre de la mesa".
"Éxito rotundo"
Los sindicatos han calificado de "éxito rotundo" el seguimiento de la huelga convocada para hoy, de cinco horas por turno. Carmen Ocón ha explicado que tienen autorización para una huelga de ocho horas por turno, pero la utilizarán según les convenga por lo que hoy paran cinco horas por turno y mañana lo harán durante tres horas y media.
La presidenta del comité ha explicado que "la empresa ha reiterado que el cierre de Braun en Esplugues es irreversible", pero el comité mantiene "que la empresa puede ser rentable".
La última oferta de la empresa sitúa las indemnizaciones en los 45 días por año trabajado y las prejubilaciones en los 54 años, una propuesta que los sindicatos califican como "muy deficiente".