Bolsa, mercados y cotizaciones

Bruselas publica aclaraciones para facilitar la aplicación de normas de divulgación de inversiones sostenibles

Mairead McGuinness, comisaria europea de servicios financieros, fotografiada en febrero de 2022. Imagen: Reuters

La Comisión Europea publicó el jueves aclaraciones relativas a las normas de divulgación sobre inversiones sostenibles en respuesta a las preguntas planteadas por las Autoridades Europeas de Supervisión para facilitar su aplicación. Visite el portal especializado elEconomista Inversión sostenible y ESG.

El objetivo de estas preguntas y respuestas es ayudar a los participantes en los mercados financieros a aplicar el nuevo reglamento, especialmente en el contexto de los requisitos de las normas técnicas reglamentarias vigentes desde enero de 2023.

Este documento de preguntas y respuestas también contribuye también a aclarar la interacción entre el reglamento sobre divulgación de información financiera sostenible y las diferentes piezas del marco de este tipo de financiación.

La comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, explicó que se trata del primer reglamento que establece normas sobre la forma en que los participantes en los mercados financieros deben divulgar la información relacionada con la sostenibilidad.

"La aplicación de los requisitos representa un reto para el sector y los reguladores, y estas preguntas y respuestas pretenden ofrecer orientación para facilitar la correcta aplicación de las normas", señaló, antes de agregar que, de forma paralela, continuará la evaluación exhaustiva de la normativa y estará centrada en garantizar la seguridad jurídica, una mayor facilidad de uso y la mitigación del lavado verde. Por otro lado, la comisaria McGuinness también avanzó que está previsto que la consulta pública se lleve a cabo en otoño de este año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud