Bolsa, mercados y cotizaciones

Warren Buffett advierte de que la crisis bancaria sigue: "Las quiebras no han acabado"

  • Cree que salvarán los depósitos pero no a los accionistas

El mítico inversor, Warren Buffett , ha mostrado su punto de vista sobre la crisis bancaria y ha avisado de que esta no ha terminado. Según el 'oráculo de Omaha' es probable que más entidades estadounidenses quiebren, pero los depositantes deben estar seguros de que no perderán ninguno de sus fondos.

"No hemos terminado con las quiebras bancarias", dijo el miércoles el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway en una entrevista en CNBC. Las "decisiones estúpidas" de los gerentes de los bancos no deberían "aterrorizar a toda la ciudadanía de los Estados Unidos".

Buffett afirmó que está dispuesto a apostar que ningún depositante perderá dinero el próximo año. Aún así, el inversor multimillonario advirtió que las acciones de los bancos en problemas no son inversiones de valor porque es probable que desaparezcan incluso si el gobierno actúa para proteger a los depositantes.

"No van a salvar a los accionistas", explicó Buffett después de que se le preguntara si las maltrechas acciones de los bancos regionales, incluido First Republic Bank, serían un "robo" al mercado. También defendió que la estructura de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, que recauda las evaluaciones de los bancos con los depósitos, implica que el gobierno federal no perderá dinero mientras se resuelven las quiebras en la banca.

"El público tiene la impresión de que la FDIC es el gobierno de Estados Unidos", dijo Buffett. "Pero los gastos de la FDIC, incluido el coste de sus empleados y todo, corre a cargo de los bancos. Así que esta situación nunca le ha costado un centavo al gobierno federal".

Buffett defendió a Bank of America como un banco en el que todavía ve potencia

Las ventas de acciones bancarias de Berkshire no son críticas a la gestión de esos bancos individualmente, sino que hablan de su sentimiento de enfriamiento en el sector en general.

Buffett defendió a Bank of America como un banco en el que todavía ve potencial. "Me gusta mucho Brian Moynihan", dijo Buffett sobre el director general de la entidad crediticia. "Simplemente no quiero venderlo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud