Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra propone un dividendo de 0,70 euros por acción

  • También plantea elevar a 13 miembros el consejo de administración, con dos nombramientos

El consejo de administración de Fluidra ha acordado proponer en la junta de accionistas del 10 de mayo un dividendo de 0,70 euros por acción con cargo a reservas, que implica un 50% de pay-out del beneficio de caja neto de 2022.

El desembolso total será a 134 millones de euros, con un primer pago de 0,35 euros por acción el 5 de julio y otro de 0,35 el 5 de diciembre, ha informado este viernes la multinacional de piscina y wellness.

Desde que retomó el pago de dividendos en octubre de 2020, Fluidra ha distribuido 1,46 euros por título, a los que se sumarán estos 0,70, informa Europa Press.

La compañía mantiene el pay-out del 50%, si bien la caída del beneficio en 2022 sitúa ahora el importe del dividendo por debajo de 2021, cuando la junta dio el visto bueno al pago de 0,85 euros por título, más del doble que en 2020, según los datos recopilados por elEconomista.es.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado la solidez de sus fundamentales de negocio: "Hemos ampliado nuestra cartera de productos en Norteamérica, expandido nuestra red de distribución en Europa y mejorado nuestra oferta de piscina comercial".

Nuevos consejeros

El consejo también propondrá a la Junta a Aedhmar Hynes como consejera independiente y a Manuel Puig Rocha como consejero dominical, con lo que se alcanzarían los 13 consejeros, frente a los 12 actuales.

Hynes, experta en industria de la comunicación y marketing, es miembro del consejo de IP Group plc y Jackson Family Wines, es consejera de Technoserve y Connecticut Public Broadcasting Network, y miembro y expresidenta del Consejo de The Page Society.

Puig Rocha es vicepresidente de Puig y director de Sostenibilidad y presidente del Comité ESG del Consejo de Administración de Puig, y es miembro de los consejos de Exea Empresarial, Isdin, Flamagas y Racc.

Además, se propondrá a la junta la reelección de Jorge Valentín Constans Fernández como consejero independiente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud