Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander deja un 15% y entran en cartera BBVA, IAG y Repsol

  • Se cobran los 0,29 euros de dividendo de Ence
Madridicon-related

Las fuertes caídas que se han visto esta semana empujadas por el miedo provocado tras la quiebra de Silicon Valley Bank y los problemas de Credit Suisse han movido el árbol de La Cartera de elEconomista.es, la cual ha comprado los tres valores que tenía en el radar y ha vendido el único en el que había situado un stop de protección de beneficios.

Empezando por este último, movimiento, se trata de Santander, el cual ha perdido su stop fijado en los 3,46 euros que aseguraban una rentabilidad en la operativa del 15%. Con todo, desde la herramienta de gestión activa que elabora elEconomista.es se ha planteado una reentrada un 5% más abajo del cierre del viernes, en este caso los 3,12 euros, ya que se sigue confiando en el buen momento del sector y el plan es aprovechar la coyuntura de recogida de beneficios en el sector para volver a comprar.

De hecho, así se ha conseguido volver a incluir a BBVA, que recordemos que salió hace unas semanas de la operativa dejando un 40%. Así, se ha cruzado su nuevo precio de entrada que estaba fijado en los 6,3 euros.

A esta compra hay que sumar dos más, en este caso, nuevas en la herramienta, que son Repsol e IAG. La aerolínea ha sido la última en entrar al radar, donde se fijaron los 1,61 euros para entrar en un valor en plena reconstrucción, pero con una visión más a largo plazo por los vaivenes que está viviendo el sector en los últimos tiempos. En el caso de Repsol, la compra se estableció en los 13,75 euros, zona que parecía cada vez más lejana y que solo una corrección como la que se ha vivido esta semana ha podido permitir su entrada a la cartera.

Pago de Ence

Por último, hay que recordar que este viernes se ha cobrado un nuevo dividendo. Y uno de los importantes ya que Ence pagaba 0,29 euros por acción, que ofrecían una rentabilidad superior al 7% y que han dejado casi 830 euros en liquidez.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud