Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' saca del radar a Inditex y espera a IAG en los 1,61 euros

  • Ence pagará dividendo este jueves
Madridicon-related

Pese a los vaivenes de las bolsas al final de esta semana, los tres valores que se encontraban en el radar de La Cartera de elEconomista.es siguen muy lejos de sus respectivos precios de entrada. No obstante, mientras se seguirá esperando a BBVA y a Repsol, se ha decidido parar la vigilancia de Inditex, que estaba a más de un 10% de caída de alcanzar un precio atractivo de entrada.

A cambio, la herramienta de gestión activa de este medio comenzará a seguir a IAG, con todas las precauciones posibles ya que es una compañía que aportará más alpha a la actual cartera, tanto para bien en un escenario de recuperación de tráficos, precios de carburantes más bajos, subida de precios de los billetes y evitando la recesión económica, como para mal, si todos estos aspectos se dan al revés en los próximos meses, algo que no está para nada descartado.

La Cartera ha establecido un precio de entrada en la aerolínea en los 1,61 euros, que se sitúa a una distancia de algo más de 4 puntos porcentuales de su nivel actual. Comprar a ese precio permite atacar un potencial de más del 25% hasta el precio objetivo medio que supera los 2,05 euros.

En los últimos días ha sido una de las protagonistas de la bolsa española después de anunciar que había alcanzado un acuerdo para comprar Air Europa por 500 millones de euros (ya tenía el 20%), lo que le supondrá un año más de flujo de caja libre negativo. Sin embargo, no ha recibido ningún deterioro de recomendación y valoración por parte de los expertos después del anuncio.

Última llamada para el pago de Ence

Este lunes será la última jornada en la que se pueda adquirir acciones de Ence con derecho a cobrar los 0,29 euros que desembolsará este mismo jueves. A los precios actuales, este dividendo ronda el 7% de rentabilidad. El siguiente dividendo de la cartera podría ser el de BBVA del 6 de abril si ésta entra a la herramienta antes.

   

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud