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Tesla vuelve a bajar los precios en Estados Unidos hasta un 9%

  • El Model S ahora costará un 4,3% menos y el X un 9,1%

Tesla ha vuelto a reducir los precios de sus modelos más caros, días después de que Elon Musk dijera que los recortes a principios de este año habían despertado el interés en los vehículos eléctricos de la compañía.

El Model S y X ahora comienzan en 89.990 dólares y 99.990 en Estados Unidos, un 5,3% y un 9,1% menos respectivamente, según el sitio web de la empresa. La firma redujo los precios de las versiones Plaid de mayor rendimiento de cada vehículo en un 4,3 % y un 8,3 %.

Musk dijo la semana pasada que el deseo de poseer Teslas era "indistinguible de infinito" y que la demanda "se volverá loca" a medida que la compañía haga que sus coches sean más asequibles. El recorte de los precios de los modelos S y X nuevamente sugiere que esos vehículos pueden haber recibido un menor impulso en la demanda de lo que esperaba la compañía tras su última baja de precios, hace siete semanas.

"Descubrimos que incluso pequeños cambios en el precio tienen un gran efecto en la demanda, un cambio muy grande", dijo Musk durante el día del inversor de Tesla el 1 de marzo.

Los precios dinámicos de Tesla son únicos en el mundo automotriz, donde los fabricantes generalmente solo realizan cambios en lo que sugieren que cobran sus minoristas de un año modelo al siguiente. Las reducciones a los modelos 3 e Y en enero hicieron que esos vehículos fueran más baratos que nunca en comparación con el precio promedio de un vehículo nuevo en los EE. UU.

Los cambios en el 3 y el Y fueron impulsados, al menos en parte, por el deseo de Tesla de que esos modelos calificaran para los créditos fiscales disponibles por la Ley de Reducción de la Inflación. Después de que la administración de Biden cambiara la forma en que distinguía entre automóviles de pasajeros y vehículos utilitarios deportivos a principios de febrero, elevando así el límite de precio para que los Model Y fueran elegibles para créditos, Tesla volvió a subir los precios.

Pero no solo han bajado los precios en Estados Unidos a lo largo de este año. El fabricante ha emprendido esta medida para espolear las ventas a lo largo de todo el mundo. Las últimas fueron en China, durante el mes de enero, bajando un hasta un 13% en el gigante asiático. Por otro lado, en Europa hizo lo propio, destacando un descenso del 15% en España u otros países como Alemania, Francia o Reino Unidos.

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