
Abrdn ha puesto a la venta su división de private equity y Santander AM estaría interesada en adquirirla, según publicaba este fin de semana SkyNews, entre otras firmas. La operación estaría valorada en 281 millones de euros aproximadamente, por una cartera de fondos que acumulan casi 16.000 millones de euros en activos bajo gestión.
El acuerdo tendría sentido para la gestora del Banco Santander ya que dentro de su estrategia para los próximos años se encuentra el crecimiento en activos alternativos a través de la comercialización de productos dirigidos al inversor institucional. Y la firma no ha descartado poder incrementar su actual capacidad en este segmento, lo que lograría ampliamente mediante la compra de la división de capital privado de la gestora escocesa Abdrn.
La operación se enmarca en los planes del nuevo consejero delegado de la firma, Stephen Bird, de desprenderse de negocios que no considera estratégicos para la gestora, como la venta de su participación en la firma de pensiones Phoenix, al tiempo que se ha reforzado en el canal minorista, tras la adquisición de Interactive Investor, una de la mayores plataformas de distribución minorista de fondos de Reino Unido.
Los activos alternativos se han convertido en un segmento muy demandado por las firmas de inversión como una forma de fidelizar a sus clientes a largo plazo al tiempo que reportan mayores ingresos que los fondos tradicionales.