Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' recoge beneficios en BBVA, Inditex y Tubacex y vigila Repsol

  • Ence borra las pérdidas en la herramienta
Foto: Reuters
Madridicon-related

Semana con muchísimos movimientos dentro de La Cartera de elEconomista, la cual ha visto saltar hasta tres de los cuatro stops de protección de beneficios que tenía fijados, ha incluido una nueva empresa en el radar, ha fijado dos nuevos precios de entrada y tenido un valor como el gran protagonista semanal en el mercado español, como ha sido Ence la cual se ha anotado cerca de un 30% gracias a la sentencia favorable para mantener su fábrica de Pontevedra. Merced a este fortísimo rebote, la Cartera ha podido borrar las pérdidas que acumulaba en la estrategia.

El primer stop en saltar fue el de BBVA, que abandona la herramienta dejando un beneficio del 40% al tocar su precio de salida, fijado anteriormente en los 6,65 euros. Como desde la herramienta de gestión activa se sigue confiando plenamente en el sector bancario, se ha establecido un nuevo precio de compra en la entidad, en este caso en los 6,3 euros, un 5% más abajo.

Esta es la misma estrategia que se va a seguir con Inditex, la cual deja un 25% de rentabilidad (sin contar dividendos) después de que se haya cruzado el stop profit fijado en los 27,77 euros. Por tanto, a partir de ahora, se buscará una reentrada a falta de mejores ideas en los 26,4 euros.

Por último, Tubacex, que fue la última compañía en entrar a formar parte de La Cartera de elEconomista, ya ha cumplido, con creces, su objetivo, dejando un 20% de ganancias en pocas semanas. Este mismo viernes perdió los 2,35 euros donde tenía fijado el stop. Sin embargo, en este caso, no se va a buscar una recompra más abajo como sí en Inditex o BBVA sino que se va a utilizar esa liquidez para intentar comprar otra compañía distinta, que será Repsol. La petrolera española cuenta con un potencial de algo más del 20% y no ha terminado de arrancar las subidas este año pese a que el entorno de precios del crudo y del gas, pese a que han corregido, siguen siendo altos. Se buscará comprarla en los 13,75 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky