
Las caídas que han sufrido las bolsas en los últimos días ha acercado dos nuevas operativas a La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa de este medio. Estas son Tubacex e Inditex.
La primera de ellas tiene fijado un precio de entrada en los 1,96 euros, nivel que rozó este mismo viernes pero que no perforó, por lo que habrá que esperar al menos una semana más para entrar en un valor que, aunque lleva más de un 30% en lo que va de año, está en un punto de inflexión en su historia. Después de años en los que las inversiones dentro del sector del petróleo han estado paradas, "la creciente preocupación por los elevados precios de los combustibles harán que las inversiones previstas no sean alteradas", apuntan en Renta 4, que destacan "un aumento de los volúmenes, un mejor mix de precios de venta y la ejecución de la elevada cartera de pedidos como sus grandes fuertes".
En el caso de Inditex, se fijó un precio de venta de 24 euros por acción, zona que también ha estado cerca de cruzarse en los últimos días. Este precio asegura una rentabilidad del 8%. En el caso de que en los próximos días ceda los 24 euros, desde La Cartera se optaría por buscar una nueva entrada en la textil gallega ya que la confianza en este título sigue siendo alta.
Esta misma semana presentó sus resultados del tercer trimestre del año, consiguiendo nuevos récords en ingresos y beneficio pese a las provisiones hechas por el cierre de sus tiendas en Rusia.
Un 17% de potencial
Actualmente, casi un 70% de los analistas encuestados por Bloomberg recomienda tomar posiciones en la textil. De igual forma, estos expertos fijan un precio objetivo medio de 28,5 euros, lo que implica un potencial alcista de más del 17% desde los niveles actuales. En lo que va de año sus acciones han descendido un 14%.