
Hace un par de semanas La Cartera de elEconomista.es decidió incluir a Applus en el radar de la herramienta después de vender la posición en ACS. Sin embargo, en los últimos días la compañía catalana se ha alejado mucho del nivel fijado en el precio de entrada. Por este motivo, desde la herramienta de gestión activa de este medio se ha decidido sacarla del radar y buscar otros valores más atractivos de cara a una posible compra en próximos días.
El valor elegido ha sido Tubacex y el precio de entrada fijado son los 1,96 euros, zona que se encuentra aproximadamente a un 2% del cierre de este viernes.
La firma vasca llevaba años sufriendo un fortísimo castigo en bolsa debido a la debilidad de la rentabilidad de su negocio. Sin embargo, este año es una de las empresas más alcistas de la bolsa española, con una revalorización de más del 30%. De hecho, ha llegado a cotizar en los niveles previos al inicio de la pandemia, por encima de los 2,6 euros por acción.
Este año ha supuesto un punto de inflexión para la compañía, especialmente a partir de los resultados del primer semestre, momento en el que los analistas comenzaron a incrementar sus valoraciones hasta situarlas ahora, de media, sobre los 3,5 euros, lo que le deja un potencial al alza de más del 75% desde los niveles actuales.
"En el tercer trimestre superó ampliamente las expectativas, por encima incluso del guidance aportado para todo el año", explican en Renta 4. "Esto se ha debido a un aumento de los volúmenes, un mejor mix de precios de venta y la ejecución de la elevada cartera de pedidos [por encima de 1.500 millones, la mayor de la historia], además de una reducción de costes", añaden. "Pensamos que la infrainversión de la última década en el sector y la creciente preocupación por los elevados precios de los combustibles harán que las inversiones previstas no se vean alteradas", concluyen.