Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' se asegura una rentabilidad del 8% en Inditex

  • Se anota ya casi un 10% desde su inicio
Madrid

Prosigue la recuperación de las bolsas mundiales y también de La Cartera de elEconomista.es, la herramienta de gestión activa que propone este medio, la cual ya supera el 9,5% de rentabilidad acumulada desde su inicio, en marzo del año pasado.

Estas subidas generalizadas han permitido ir situando algunos stops de protección, como es el caso de Inditex, en la cual ya se estableció un precio de venta que aseguraba un 5% de rentabilidad. A medida que la textil ha seguido subiendo en bolsa, La Cartera ha podido elevar este nivel y ahora lo fija en los 24 euros por acción, garantizando unas ganancias mínimas del 8% sin contar dividendos, con los que ya se gana 5 puntos porcentuales más. Las valoraciones medias de los analistas rondan los 28 euros, por lo que actualmente Inditex cuenta con un recorrido al alza del 12% desde los niveles actuales.

Además de este stop, también hay uno puesto en BBVA en los 5,1 euros que salvaguarda una rentabilidad del 5% y un objetivo marcado para Cellnex en los 39,1 euros, por lo que también se obtendrían ganancias.

En la composición actual también hay un valor que está en radar, que es Applus. Sin embargo, pese a que se puso un precio de entrada muy cercano, el fuerte rebote protagonizado por la compañía catalana esta semana la ha alejado del mismo y, de momento, habrá que esperar para introducir a esta, o alguna otra, en la herramienta con la liquidez actual.

Dos dividendos más

En los últimos días se han cobrado dos dividendos más. El primero de ellos, el de Ence, que retribuyó a sus accionistas con 0,09 euros por acción, lo que a precios actuales se acerca a una rentabilidad del 3%. Además, Cellnex también ha pagado el suyo, más simbólico, que apenas rentaba a los tenedores con un 0,1%. Estos han sido los dos últimos dividendos de 2022 ya que habrá que esperar a enero para los siguientes pagos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments