Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' vende ACS con un 14% de ganancias y pone precio a Applus

Florentino Pérez, presidente de ACS. EE

ACS ya se quedó la semana pasada cerca de alcanzar el objetivo marcado en los 26,5 euros en el que se había fijado el precio de venta de la operativa. Esta semana, sin embargo, sí ha llegado a estos niveles por lo que La Cartera de elEconomista.es ejecuta su venta con unas ganancias del 14,3%, incluidos dividendos y tras haber cobrado 1.237 euros por este concepto.

En su lugar, La Cartera se ha fijado en Applus para incluirla en el radar de cara a buscar una compra en próximas semanas. Sus títulos encuentran una zona de soporte y posible compra en los 5,8 euros, según explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, y es ahí donde la esperará la herramienta.

La tesis de inversión en Applus pasa por creer injustificado el castigo bursátil de los últimos años, en un momento en el que la inversión en el sector petrolero tiene que explotar a la vez que sigue manteniendo sus negocios más estables como la inspección de vehículos o Idiada, su segmento de ingeniería y homologación de la industria automotriz.

En lo que va de año ya se deja un 27% en bolsa, cerca de zona de mínimos no vistos desde la primera mitad de 2020. En los últimos meses, aunque las valoraciones de los analistas se han ajustado ligeramente, su precio objetivo medio sigue en el entorno de los 9,5 euros donde se encontraba hace un año. Esto le deja un recorrido potencial de más del 60% desde sus niveles actuales.

Mejores recomendaciones

En cuanto a su recomendación, recibe una de las mejores de toda la bolsa española. En sus últimos resultados rebajaron el guidance en términos de márgenes pero aumentándolo en ventas hasta el dígito alto simple. "Nuestra visión es que las expectativas del consenso no están teniendo en cuenta de forma adecuada el potencial de crecimiento que puede venir si las inversiones en el sector energético crecen a partir de ahora", explican desde Citi.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud