Bolsa, mercados y cotizaciones

Las constructoras españolas baten al sectorial europeo en el parqué

El camino de las constructoras nacionales en el parqué está siendo mucho más tranquilo que el del conjunto del sectorial europeo, que pierde un 17% en lo que va de año. ACS está en cabeza, con un alza superior al 15% que la coloca como la segunda compañía más alcista del segmento del Viejo Continente. Sacyr, por su parte, se anota una subida del 12% en el año, y Acciona avanza otro 11%. La única que no consigue alcanzar el terreno positivo entre las españolas es Ferrovial, que se deja en torno al 7% en 2022.

La empresa capitaneada por Florentino Pérez, que avanza alrededor de un 5% en lo que va de mes, tocaba ayer unos nuevos máximos anuales al alcanzar un precio de 27,21 euros. Ferrovial, por su parte, que es la menos agraciada en el parqué entre éstas, ha sido más penalizada en bolsa en un año de varios movimientos corporativos, como vender Amey, su filial de servicios en Reino Unido, Heathrow (en proceso de buscar un comprador) y comprar el 49% del aeropuerto JFK de Nueva York.

Así, de vuelta al Stoxx 600 Construction & Materials, la británica Balfour Beatty es la más alcista, con 7 puntos porcentuales por encima de ACS que la dejan con un alza del 22%.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.