Bolsa, mercados y cotizaciones

Elizabeth Holmes es condenada a 11 años por fraude por Theranos

  • "Estoy devastada por mis errores, traté de cumplir mi sueño demasiado rápido"

Elizabeth Holmes, la creadora de Theranos, ha sido condenada a más de 11 años en prisión por convertir de manera fraudulenta su startup de análisis de sangre en una empresa de 9.000 millones de dolares que colapsó tras descubrirse que su revolucionario método de análisis era realmente un engaño para pacientes e inversores.

La sentencia impuesta el viernes por el juez federal de distrito Edward Dávila en San José, California, está mucho más cerca del término de 15 años que pidieron los fiscales de lo que buscaban los abogados de Holmes: arresto domiciliario o 18 meses de prisión como máximo.

La sentencia culmina una saga de años que ha cautivado a Silicon Valley, inspirando libros, documentales de televisión, podcasts y películas sobre la desertora de la Universidad de Stanford que se convirtió en una empresaria famosa, solo para ver cómo su empresa colapsaba cuando su tecnología fue expuesta como un fracaso.

Holmes apareció en la corte con un vestido y un abrigo negros, visiblemente embarazada, y se sentó erguida en su silla junto a sus abogados, sin tocar el respaldo de su asiento. Al escuchar su castigo, se puso de pie para abrazar a sus padres, quienes estaban sentados en la primera fila de la sala detrás de ella.

Antes de la decisión de la sentencia, se dirigió a la sala del tribunal llorando, se disculpó con las víctimas y los inversores y dijo que asumía toda la responsabilidad por Theranos.

"Estoy devastada por mis fallos", dijo Holmes. "Mirando hacia atrás, hay tantas cosas que haría de manera diferente si tuviera la oportunidad. Traté de realizar mi sueño demasiado rápido".

Un jurado condenó a Holmes en enero por cuatro cargos de fraude electrónico y conspiración después de que los fiscales presentaran pruebas y testimonios de testigos de que ella sabía que los dispositivos de análisis de sangre que presentó como revolucionarios para los capitalistas de riesgo y los inversionistas adinerados en realidad no funcionaban.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

iluminado
A Favor
En Contra

Solo es la punta del iceberg, en el entorno tech, al calor de la ignorancia que la rodea hay demasiada start up que vive de vender humo a unos inversores snob que van de listos.

Puntuación 27
#1
navegante, en España falta agua y sobran políticos y funcionarios
A Favor
En Contra

Pues sí asumia toda la responsabilidad ya es algo que la calse política no asume nunca.

Y encima pide perd´n a las victimas y a los inversores.

Puntuación 23
#2
Sanchinflas Gate y palmEREs corrutes
A Favor
En Contra

Sí @2, aquí tenemos a Sanchinflas Holmes y el Begoño Watson, y no dimiten por Tezanos ni con agua hirviendo, al reves les encumbran como al bizcoink como vendehumos!! jaja

Por no hablar del resto de tuercebotas, chupocteros y ladrones..

Puntuación 14
#3
Xerach
A Favor
En Contra

Pues que pague por sus errores, que son muchos y muy graves.

Puntuación 8
#4
Blas
A Favor
En Contra

Al talego por golfa. Ahi te lo comeran todo.

Puntuación 1
#5
jajaja...
A Favor
En Contra

Si, sí navegante cuentanos otro cuento, esta asume una responsabilidad porque la han cazado y seguro que supuestamente tiene su vida futura más que cubierta con cuentas en paraísos fiscales. Ni está devastada ni monsergas y sus hijos van a vivir a cuerpo de rey. Lo mismo con un montón de jetas, el último el de las criptomonedas. Si solamente hay que esperar, son listillos a los que cuatro gandules ensalzan, fíjate si eres lerdo que haces ese populismo de baratillo de las derechas cuando hablan de funcionarios, podíamos quitar a la policía o al ejército por ejemplo a ver cuanto duraba en pie el barrio de Salamanca, podíamos quitar a los de Hacienda para que se hunda el sistema a ver cuanto aguanta la monarquía.....

En otras palabras no tientes a la suerte y lee un poquito para entender que de una cuerda se tira poco a poco, si das golpes salen revoluciones como la francesa o la rusa.

Puntuación 2
#6
jajaja...
A Favor
En Contra

El de Sanchinflas también es otro albardao, vamos a ver estaría mejor en su puesto uno que se fotografía y se va de vacaciones con un narco y ya que hablas de hundimiento los 25.000 millones de euros que costó financiar el agujero de Cajamadrid gracias a esos grandes gestores del PP y otros cuarenta mil más en otros lares gobernados por esos excelsos administradores en Valencia, Galicia y Madrid se te olvidan. Hundir la caja de la Seguridad Social y casos como Púnica, Gurtell o la operación Kitchen son buena gestión o está bien la financiación ilegal, perdonar dinero a los ricos evasores y otro montón de casos más. De verdad piensas que esta señora merece algo o que ha dimitido, vamos a ver alma de cántaro que la han pillado con las manos en la masa lo mismo que ahora han pillado al de FTX.

Puntuación 2
#7