Bolsa, mercados y cotizaciones

Estrategia de mercado: "¡Cuidado! La última vez que hubo una sobrecompra como la actual se resolvió sin caídas"

Barcelona / Madrid

El rebote en las principales bolsas de Europa y EEUU sigue su curso, sin pausa alguna. Algo que ha servido para seguir alimentando el fantasma de la sobrecompra, que ahora predomina de manera notable sobre los principales mercados del mundo.

De hecho, en las últimas dos décadas solo ha habido una sobrecompra igual -en abril del año pasado-, y se purgó con un movimiento lateral, no con caídas, lo que dificulta la búsqueda de un nuevo punto de entrada para rezagados.

En este contexto, aún se pueden encontrar oportunidades de inversión, pero hay que buscarlos al otro lado del Atlántico. "Nos seguimos centrando más en el mercado americano, como la semana pasada, y buscamos niveles de entrada en valores como Amazon o Alphabet", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.