Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex llega al primer objetivo y 'La Cartera' fija otro 'stop' en Inditex

  • La herramienta supera el 9% de rentabilidad
Madrid

Si la pasada fue la semana de los dividendos, esta ha sido la de los stops. En concreto, ya se plantean niveles en los que vender cuatro de las nueve firmas que actualmente componen La Cartera de elEconomista.es, la herramienta de gestión activa que propone este medio a sus lectores.

El único de estos stops que no se ha movido es el de ACS, que sigue marcando un objetivo en los 26,5 euros con los que dejaría ganancias ligeras por precio pero de doble dígito si se contabilizan los dividendos distribuidos desde que fue comprada.

El siguiente en cuestión es el de BBVA, que pasará de garantizar un 5% a un 7,5% al fijar el nivel de stop profit en los 5,10 euros. El banco de origen vasco, con dividendos, supera el 14% de rentabilidad desde su compra y es, junto con Banco Santander, el 20% de exposición al sector bancario que hay en la herramienta.

En el caso de Cellnex, hay que recordar que es una estrategia en la que se decidió promediar, con lo que se doblaba la posición y, con ello, se bajaba el precio de entrada de 52 a 37,27 euros, zona de la que ya se encuentra cerca tras las fortísimas subidas de las últimas dos semanas. Con todo, si llega a los 39,1 euros, un 5% de ganancias, se cerraría la mitad de la posición para volver a reducir la posición al 10% habitual y obteniendo liquidez para otras ideas nuevas de inversión.

El último de los stops es el de Inditex, que tras el rebote de las jornadas recientes, ya aporta un 8% de rendimiento, con lo que se situará un stop profit para asegurar 5 puntos de rentabilidad en los 23,33 euros por acción después de haber pagado dividendo.

Casi un 10% de rentabilidad

La recuperación de la cartera propuesta ha sido total y ya se acerca a un 10% de rentabilidad desde su inicio. De cara a lo que resta de año es cierto que solo queda un dividendo simbólico de Cellnex y uno, ese sí, importante, de Ence.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments