Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex, Santander y Fluidra reparten 600 euros en dividendos

Dividendos. ARCHIVO

Semana de abrir el bolsillo para recibir hasta tres pagos que se han producido en los últimos días. La Cartera de elEconomista.es ha percibido los dividendos de Inditex y Banco Santander, que retribuyeron a sus accionistas el pasado miércoles y también el abono de Fluidra, un día después, el 3 de noviembre. En total, estas tres compañías han reportado ganancias que rozan los 600 euros y que aumentan las plusvalías del portafolio. Solo en dividendos La Cartera ha cobrado 6.271 euros en sus 20 meses de vida.

La compañía textil abonó el 2 de noviembre su segundo pago con cargo a las cuentas del año fiscal 2021/2022, por un importe de 0,465 euros brutos por acción, con una rentabilidad del 2% a los precios actuales.

La entidad que preside Ana Botín eligió también (y por segundo año consecutivo, al igual que Inditex) el 2 de noviembre para premiar a sus accionistas. Santander distribuyó 0,0583 euros brutos por acción como parte de su nuevo plan de retribución al accionista. La entidad tiene comprometido un payout del 40%, dividido a partes iguales entre un dividendo en efectivo y la recompra de acciones. Renta a los precios actuales un 2,2%. El próximo pago está previsto para el mes de abril, por 6 céntimos.

Santander, tras el abono de noviembre, todavía genera minusvalías del 7%. Su precio de entrada fue de 3,01 euros.

El fabricante de piscinas, por su parte, sigue en negativo, con pérdidas del 34% en su paso por La Cartera de elEconomista.es. Pagó el jueves pasado 0,42 euros por título, por un total de 191 euros.

Tras el rally vivido por las bolsas el pasado viernes, principalmente, la estrategia logra ganancias próximas al 7% desde su creación, gracias a los 6.271 euros cobrados ya en dividendos y a las plusvalías de casi 10.000 euros generadas en este periodo. BBVA es el título más alcista del portafolio actualmente, con un avance del 15%, tras su retribución de octubre.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rosana
A Favor
En Contra

El titular lo debería ver alguien antes de escribirlo...600 euros? Vaya periodistas

Puntuación 4
#1