Bolsa, mercados y cotizaciones

'Tressis Cartera Eco30' entra en positivo en el año

El dato de inflación que se publicó en Estados Unidos el jueves, mejor de lo esperado, dio el empujón definitivo a Tressis Cartera Eco30, el primer fondo asesorado por un medio de comunicación en España, para borrar las pérdidas anuales.

La perspectiva de que la política de la Reserva Federal es efectiva, y la idea de que no tendrá que ser tan agresiva en sus próximas subidas de tipos de interés desataron la euforia en las bolsas, que aún así acumulan pérdidas mayores al 8% en lo que va de año. Mientras tanto, el fondo que reúne las ideas de inversión de elEconomista.es ha entrado en positivo, con una rentabilidad del 0,77% desde enero.

Ya en octubre, este fondo se comportó mejor que la bolsa europea y que la americana, al obtener una rentabilidad 8,55%. Su comportamiento en octubre también fue mejor que el del conjunto de su categoría, la de renta variable de gran capitalización estilo valor, que es donde lo clasifica Morningstar. De media, estos fondos se revalorizaron un 7,25% en este tiempo, 1,3 puntos porcentuales menos que el fondo de elEconomista.es.

Tressis Cartera Eco30 acumula una rentabilidad de doble dígito desde su inicio, el 30 de septiembre de 2018, que fue cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio luz verde a este fondo. En concreto ha ofrecido un retorno del 26,72% a sus partícipes.

Será el próximo mes cuando se produzca, además, la revisión de la cartera. Las compañías en las que invierte el fondo son revisadas dos veces al año, una en junio y otra en diciembre. No se rota más porque el objetivo es dejar madurar las ideas de inversión, que cuentan con sólidos fundamentales y dotan a la cartera de ratios atractivos. En la última se optó por reducir exposición a la parte más cíclica e introducir un sesgo de crecimiento y defensa frente a la inflación para dar mayor estabilidad al portfolio.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments