Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex sube un 3,5% tras perder la ocasión de Vantage

  • Vodafone vende parte de sus torres a los fondos KKR y GIP
  • Cellnex presenta resultados del tercer trimestre este viernes
madrid

Cellnex no estaba entre las favoritas para hacerse con las torres de telecomunicación de Vantage, propiedad de Vodafone, pero es sabido que la teleco española siempre ha barajado la posibilidad de ampliar su presencia en Europa con nuevas adquisiciones.

Y las torres de Vantage hubieran dado a Cellnex la posibilidad de ampliar su red en Alemania después de quedarse fuera de la oportunidad de hacerse con parte de las torres de Deutsche Telekom. Y de nuevo, Cellnex ha dejado pasar otra ocasión.

Vodafone anunció ayer su acuerdo para vender su participación mayoritaria en Vantage Towers a dos fondos de capital privado, KKR y GIP, por un importe entre los 3.000 y los 7.000 euros, según publicó Vodafone. Pero la noticia fue bien acogida por los inversores de la teleco española, que auparon las compras de los títulos en Cellnex un 3,4%, siendo el valor más alcista de la jornada dentro del Ibex 35.

El mercado podría estar valorando positivamente que Cellnex destine ese dinero en futuras adquisiciones o que, directamente, lo reserve para reducir la deuda de la compañía. Para el analista de Bloomberg, John Davies, el cierre de las puertas de Vantage a Cellnex limita las posibilidades de ampliar la red de torres en Europa por la falta de grandes acuerdos a la vista pero "podría destinarse para un mejor uso como es la reducción de la deuda o para comprar alguna de sus acciones", aprovechando que la acción pierde en torno a un 30% en lo que va de año -entre las cinco más castigadas del ejercicio dentro del Ibex 35-.

Y es que el elevado apalancamiento de la propietaria de torres es una de las preocupaciones de los expertos a la espera de que Cellnex presente sus resultados este viernes. No obstante, el consenso de mercado recogido por FactSet sigue considerando que es el momento de tomar posiciones en la teleco, a la que ven un potencial superior al 50% hasta los 53,4 euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments