Bolsa, mercados y cotizaciones

Micron hace sonar la alarma de la recesión en EEUU

  • La compañía señala un notable descenso en la demanda de microchips
  • La acción tiene un potencial alcista del 40% hasta los 70 dólares
  • El beneficio caerá un 60% en el año fiscal 2023 con respecto al anterior
Módulo DRAM de Micron Technology.

El fabricante de microchips ha anunciado un notable descenso en la demanda de semiconductores, y por ello ha recortado sus previsiones de ingresos y también su inversión en capital. Su acción, muy castigada este año, tiene un potencial del 40%. | Todo sobre el fondo Tressis Cartera Eco30, asesorado por elEconomista.

¿Puede Europa ser autónoma? Depende para la energía de Rusia, Arabia Saudí, Irán o Argelia, y ahora cada vez más lo hará de Estados Unidos. Asimismo, necesita a los proveedores asiáticos y norteamericanos de componentes electrónicos. "[Vladímir Putin] invadió [Ucrania] y dejó a Europa en manos de EEUU. Una invasión criminal, sí, pero también una estupidez absoluta, fortaleciendo el poder de EEUU", contaba el lingüista y filósofo Noam Chomsky hace unos días en la Cadena Ser.

Aún resuenan las palabras del federalista Altiero Spinelli cuando dijo, en 1947, que "si los europeos no pueden aprovechar la oportunidad [de crear una unión], los Estados Unidos se verán cada vez más tentados a pasar de la alternativa liberal a la del imperialismo".

A la presión de Washington se suma ahora la de Pekín. "Existe el peligro real de que los europeos queden atrapados en medio de la competencia chino-estadounidense", escribió el politólogo Jonathan Hackenbroich, vinculado al Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, en 2020. "La soberanía europea debe significar poder decidir por nosotros mismos sobre nuestros intereses y negociar eficazmente dentro de un sistema interdependiente a través de contramarchas creíbles contra amenazas y acciones hostiles", manifestó el experto.

Dependencia del microchip

La Unión Europea quiere aumentar la producción de semiconductores en Europa y que suponga un 20% de la cuota mundial en 2030. En el 80% restante, hay productores como Micron Technology: el mayor fabricante de memorias de almacenamiento de datos en EEUU.

La compañía tecnológica dio esta semana una débil previsión para el trimestre actual (el primero de su año fiscal 2023): 2.000 millones menos en ventas de lo que estimaban los analistas; "renovando la preocupación de que la demanda de ordenadores personales y teléfonos inteligentes está cayendo", informó Bloomberg.

La inflación y los temores de recesión -además de la vuelta a la oficina tras la pandemia- han frenado las compras de dispositivos, y eso ha dejado a los compradores de memorias con reservas de chips sin usar. Como parte de su respuesta a la menor demanda, Micron recortará el gasto de capital en un 30% en su año fiscal 2023, hasta que se normalicen los inventarios. No obstante, esperan que las condiciones mejoren a partir de mayo.

Después de ganar 9.000 millones de euros en el ejercicio 2022, el beneficio neto de Micron caerá un 60% en el año fiscal 2023, hasta los 3.600 millones. En cuanto a los ingresos, tras la cifra histórica de 2022 se prevé un descenso del 20% en 2023 hasta los 25.300 millones.

La acción de Micron, que recibe una recomendación de comprar, pierde un 45% desde enero y tiene un potencial alcista del 40%, según el consenso de mercado que recoge FactSet, con lo que podría alcanzar los 70 dólares en 12 meses. Así, la ratio precio/beneficios de la compañía estadounidense es de 6 veces en 2022 y de 13 veces en 2023.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

guille
A Favor
En Contra

". "Existe el peligro real de que los europeos queden atrapados en medio de la competencia chino-estadounidense"´

Pues ese peligro que se anunciaba se ha convertido, ya, en realidad; Europa camina a lomos de USA y oteando la influencia China en aspectos diarios de su economía y su vida diaria; la guerra de Ucrania ha separado los lazos con esa Rusia que crearía una Europa más fuerte y alternativa de los grandes poderes Chino y Norteamericano, la cruda realidad de nuestra decadencia la estamos viviendo ya, nuestros políticos se "preocupan" ya hasta de los horarios de nuestras cenas y desayunos con el "noble afán de ahorrar energía", sería de risa sí no llevara detrás a alguna intención más siniestra, de una aspiración a una Europa "liberal y prospera" caminamos a una Europa dependiente de los intereses de unos "amigos", internos y externos, a los que se le ve cada vez más "la patita debajo de sus decisiones", la guerra de Ucrania les ha puesto en bandeja manejar el "miedo" a su favor, de ahí a que Europa entre en "dispersión" solo quedan algunas decisiones que en este caos pueden no estar muy lejanas. Necesitamos hechos taumatúrgicos para evitarlos y, no parece momento propicio para que se produzcan, están en "otras labores"

Puntuación 1
#1
00
A Favor
En Contra

Han subido el precio al doble por lo mismo, han hecho trampa, doble de potencia de cálculo pero con el doble de energía.

Puntuación 0
#2