Bolsa, mercados y cotizaciones

Los precios para comprar más abajo los valores de 'La Cartera'

  • Ence es la que se encuentra más cerca de su nivel
Foto: Dreamstime
Madrid

El desplome que las bolsas en su conjunto han protagonizado en las últimas semanas no ha sido ajeno a los valores que componen La Cartera de elEconomista.es, la herramienta de gestión activa que propone este medio. Esta cartera ha borrado las ganancias que acumulaba desde que fue confeccionada, a comienzos del año pasado. Sin embargo, se tiene una confianza absoluta en la selección actual de las compañías.

De hecho, si ahora mismo hubiese que comenzar a hacer cartera, estas serían muy probablemente las elegidas de nuevo pues ahora se podrían. Por eso, de cara al inversor que quiera aprovechar esta coyuntura para aumentar su exposición a bolsa española, desde Ecotrader se han establecido nuevos precios de entrada para estas firmas.

La que se encuentra más cerca de su zona de compra es Ence, la cual tiene un soporte en los 3 euros después de haber perdido los 3,20 euros. Esta semana incluso llegó a ceder esta zona pero la ha recuperado gracias al rebote de este viernes, que le deja un punto y medio porcentual por encima.

BBVA, Acerinox e Inditex se encuentran a menos de un 3% de sus respectivos precios de compra óptimos. El banco tiene soporte en los 4,45 euros. Aunque, en este caso, hay que recordar que el próximo 11 de octubre reparte un dividendo de 0,12 euros por acción. Para cobrarlo, es necesario tener las acciones en cartera antes del próximo viernes, cuando ya cotizarán sin tal derecho. A precios actuales, ofrece una rentabilidad del 2,6%.

En el caso de Acerinox, se deja ya un 30% en el año pese a ser una de las beneficiadas del incremento de los precios de los metales. Con todo, la acerera tiene un soporte clave en los 8 euros por acción, que son sus mínimos de antes de la vacuna de Pfizer en noviembre de 2020. En Inditex, que ha sido una de las últimas en entrar a la cartera, hay que esperar, según explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, a los 20,5 euros.

Por el contrario, donde hay que ser más cauto es en Fluidra, que precisamente es el valor más castigado este año de todo el Ibex. En caída libre todavía no encontrará soporte alguno hasta los 14 euros.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tonymanero
A Favor
En Contra

No me cuadran vuestros datos de Pérdida/Ganancia bruta.

Por otro lado, ¿como seguís teniendo en cartera Cellnex si el otro día vuestro analista decía que se había vendido, ya que esperabais caídas más profundas?

¿Cuánto perdéis realmente?, ¿Un 30%?

Pero si en año y medio solo habéis ganado dinero con un par de valores.

No vengáis a vender la moto, no tenéis ni pajolera idea

Puntuación 1
#1