
La fuerte corrección que están sufriendo las bolsas mundiales durante los últimos días ha llevado a La Cartera a ejecutar el único stop de protección de beneficios que tenía puesto en Logista. Este nivel estaba situado en los 18,58 euros, lo que aseguraba una rentabilidad del 5% sin contar los dividendos cobrados, que han sido varios.
Sin embargo, desde La Cartera se sigue contando a Logista como uno de los valores más atractivos de la bolsa española y por eso se ha decidido buscar una recompra de sus títulos un 4% por debajo del precio de cierre. En concreto, en los 17,83 euros.
Y es que la tesis de inversión en Logista no ha cambiado al ser una empresa que ofrece una visibilidad altísima de sus resultados, un dividendo alto y estable, crecimiento inorgánico (este mismo viernes se anunció la última compra) y, ahora, un nuevo viento de cola gracias a la subida de tipos de interés. Las cuentas de este último factor son claras, con los 2.000 millones de euros que tiene en liquidez, por cada 100 puntos básicos del tipo de interés de referencia, la compañía ingresa 20 millones.
En bolsa, sus títulos siguen cotizando con ganancias este año pese a la consolidación de las últimas semanas. Desde máximos del año se deja algo más de un 9%, pero todavía gana más de 12 puntos porcentuales desde el primero de enero.
Los analistas le conceden a Logista una de las mejores recomendaciones de toda la bolsa española y, de hecho, solo una de las 13 casas de análisis que recoge Bloomberg no recomienda tomar posiciones en el valor. Este mismo consenso le concede un potencial a su acción de más del 36% desde los niveles actuales al fijar su precio objetivo a 12 meses en los 25 euros por acción.
Ligeramente en negativo
Pese a la fuerte corrección que han sufrido todas las bolsas en el último mes, La Cartera de elEconomista.es apenas sostiene unas pérdidas de poco más de un punto desde que comenzó a funcionar la herramienta a comienzos del año pasado. La estrategia actual que mejor aguanta es BBVA.