Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander AM sitúa a Nicolás Barquero como nuevo CEO de la gestora en España

Madrid

Cambios en la cúpula directiva de Santander Asset Management, el brazo de gestión de activos del banco presidido por Ana Botín. Miguel Sánchez Lozano, que ejercía hasta ahora como consejero delegado de la gestora en España, ha sido nombrado responsable global de distribución, un nuevo cargo desde el que supervisará la estrategia de las distintas gestoras locales de la entidad financiera, según adelantó Bloomberg. Será el segundo en el organigrama, por detrás de la CEO global de Santander AM, Samantha Ricciardi, que fue fichada hace un año para tomar las riendas del grupo tras la salida de Mariano Belinky después de tres años en el cargo.

El ascenso de Sánchez propicia que Nicolás Barquero haya sido nombrado nuevo CEO de la gestora en España, después de haberse incorporado a la entidad como responsable de Santander Private Banking hace dos años.

Otros movimientos que se han producido en la gestora han sido el de Lázaro de Lázaro, que ha sido nombrado director de Operaciones, con responsabilidad sobre el área tecnológica, producto y el negocio en Luxemburgo, y el de Luis García-Izquierdo, que liderará el negocio de inversiones alternativas de la gestora.

Con este nuevo equipo, Ricciardi, que empezó a tomar las riendas de la gestora en febrero, pretende dar un impulso al área de gestión de activos, que se encuentra bajo la tutela de Victor Matarranz, responsable global de la división de Wealth Management & Insurance, un área que se creó hace cinco años para reorganizar los negocios de gestión de activos de la entidad financiera.

Con Belinky al frente, la gestora reorientó su estrategia global para ofrecer un servicio más transversal a las distintas gestoras locales y modificó su gama de fondos para potenciar su plataforma de distribución en Luxemburgo. Además, se puso el foco en la captación de clientes institucionales y en el segmento de gestión alternativa. Como resultado de este proceso, los fondos domiciliados en el Gran Ducado alcanzaron un volumen de 9.500 millones de euros.

Con la llegada de la nuevo CEO global de la gestora, se quiere potenciar la digitalización de la gestora y aprovechar aún más las sinergias del grupo, que cuenta a nivel global con cerca de 190.000 millones de euros de volumen patrimonial.

En España, Santander se sitúa en tercer lugar entre las firmas de gestión de activos, incluyendo la pata de seguros y de banca privada, con 64.700 millones de euros de volumen patrimonial, según los últimos datos de Inverco, aunque en el segmento de fondos de inversión ha conseguido posicionarse en segundo lugar, con 46.000 millones, repartidos entre 177 productos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.