El Banco Santander ha nombrado a Samantha Ricciardi nueva consejera delegada global de la gestora de activos, Santander Asset Management.
Su llegada forma parte de la estrategia puesta en marcha por Víctor Matarranz, responsable global de la división de Wealth Management & Insurance del grupo financiero, de reforzar la primera línea de cada área (banca privada, gestión de activos y seguros) con nuevos responsables para seguir creciendo a doble dígito en negocio y también, en captación de clientes.
Ricciardi es una reconocida profesional en el mundo de la gestión de activos, con más de 20 años de experiencia en compañías como BlackRock o Schroders. El objetivo en su nuevo cargo pasará por consolidar los nuevos productos que tienen con sus bancas locales, avanzar en digitalización y darle impulso a los alternativos e institucionales.
Por su trayectoria, aporta un perfil muy internacional en el negocio de la distribución y gestión de activos, tanto a escala local como global, así como en el desarrollo de negocio. Entre otros, ha sido Country Head de BlackRock y Schroders en México y más recientemente head of Strategic Clients & Solutions para EMEA en BlackRock . Ricciardi se ha formado en la London School of Economics y en el Instituto Tecnológico de México y habla cuatro idiomas. Su incorporación se producirá a finales del mes de febrero.
En el área de banca privada, la entidad ya nombró a Alfonso Castillo nuevo responsable global y en la parte de seguros mantiene a Francisco del Cura como responsable global, aunque incorporó a Carlos Escudero como jefe de productos para completar los ramos en los distintos países.