Empresas y finanzas

El Santander nombra a Samantha Ricciardi responsable global de la gestora de activos

  • Reportará a Víctor Matarranz, responsable de Wealth Management & Insurance
  • En sus objetivos; digitalización e impulsar alternativos e institucionales
Samantha Ricciardi.

El Banco Santander ha nombrado a Samantha Ricciardi nueva consejera delegada global de la gestora de activos, Santander Asset Management.

Su llegada forma parte de la estrategia puesta en marcha por Víctor Matarranz, responsable global de la división de Wealth Management & Insurance del grupo financiero, de reforzar la primera línea de cada área (banca privada, gestión de activos y seguros) con nuevos responsables para seguir creciendo a doble dígito en negocio y también, en captación de clientes.

Ricciardi es una reconocida profesional en el mundo de la gestión de activos, con más de 20 años de experiencia en compañías como BlackRock o Schroders. El objetivo en su nuevo cargo pasará por consolidar los nuevos productos que tienen con sus bancas locales, avanzar en digitalización y darle impulso a los alternativos e institucionales.

Por su trayectoria, aporta un perfil muy internacional en el negocio de la distribución y gestión de activos, tanto a escala local como global, así como en el desarrollo de negocio. Entre otros, ha sido Country Head de BlackRock y Schroders en México y más recientemente head of Strategic Clients & Solutions para EMEA en BlackRock . Ricciardi se ha formado en la London School of Economics y en el Instituto Tecnológico de México y habla cuatro idiomas. Su incorporación se producirá a finales del mes de febrero.

En el área de banca privada, la entidad ya nombró a Alfonso Castillo nuevo responsable global y en la parte de seguros mantiene a Francisco del Cura como responsable global, aunque incorporó a Carlos Escudero como jefe de productos para completar los ramos en los distintos países.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Habra que ver como la chupa

Puntuación 0
#1