La nueva gestora de fondos de Gustavo Trillo y Ricardo Cañete tras su salida de Bestinver cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras esto, solo queda obtener el registro de los folletos de sus fondos y la incorporación del resto de los miembros del equipo de inversión. "No empezaremos a invertir hasta que no estemos todos", ha señalado Trillo.
En un comunicado, Panza Capital, cuyo nombre hace referencia al fiel escudero de Alonso Quijano, Don Quijote de la Mancha, ha explicado que en las próximas semanas se seguirán incorporando otros profesionales al equipo, en el que también se encuentran Maximiano Pablos como responsable de clientes y Álvaro Jabón como director de operaciones. Y que, finalmente, estará completo a mediados de octubre.
A ese equipo podría unirse, como espera el mercado, Beltrán de la Lastra, que dejó la dirección de inversiones de Bestinver en 2020, y estableció un periodo de no competencia que termina en octubre de este año. Justo cuando Panza Capital pretende dar por terminado su equipo.
Como firma especialista en renta variable a largo plazo, "Panza Capital se centrará en el estilo de inversión que les ha acompañado durante los últimos años, el valor sensato", señalan desde esta nueva gestora.
"Con conocimiento, prudencia y paciencia, obtendremos rentabilidades atractivas a largo plazo, que es lo que hemos hecho siempre", ha señalado Gustavo Trillo. "Damos un paso más para cumplir nuestro objetivo de estar invirtiendo antes de que termine el año", ha añadido.