Bolsa, mercados y cotizaciones

Bill Murray, víctima de un criptorobo: se llevan 182.000 euros en ether recaudados para la beneficencia

  • También intentaron sustraer NFT de su colección personal
El actor Bill Murray. Foto: Alamy

Se ha cometido un nuevo robo en el universo de las criptomonedas. En esta ocasión, la víctima no es otra que el actor Bill Murray, conocido por películas como Los cazafantasmas y Atrapado en el tiempo. En concreto, los ladrones se han hecho con los 119,2 ether (más de 182.000 euros) que el intérprete había recaudado en una subasta benéfica para la organización sin ánimo de lucro Chive Charities.

Los hackers también han intentado llevarse varios NFT (token no fungibles) de la colección personal de Murray, entre ellos dos CryptoPunk. Según GoBankingRates, estos archivos digitales se encuentran entre más codiciados, con precios oscilan entre los 76.600 euros y el 1 millón de euros en ether. Los NTF en cuestión no pudieron ser sustraídos porque intervino a tiempo la consultora de NFT Project Venkman, encargada de la seguridad del monedero virtual de Murray.

El actor ya ha denunciado el robo y está trabajando junto a Chainalysis en la identificación del ladrón, según publica CNBC. En cuanto al dinero afanado, parece poco probable que se recupere, dado que las transacciones de criptodivisas suelen ser irreversibles. Sin embargo, un usuario de Coinbase ha reemplazado la cantidad perdida con una donación de más de 182.000 euros en ether para la Chive Charities.

Bill Murray no es el único famoso que ha sido víctima de un hackeo. El pasado mes de mayo, el actor y productor Seth Green sufrió el robo de cuatro NFT de Bored Ape mediante la estafa de phishing. Los NFT de Bored Ape se han convertido en uno de los principales objetivos de los delincuentes debido a su popularidad y precio. Desde el lanzamiento de la colección en junio de 2021, se ha denunciado el robo de más de 140 Bored Ape NFT valorados en 13 millones de euros, según la empresa de seguridad de Web3 Immunefi.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky