Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' ya gana con Ence después de llegar a perder más de un 35%

Madrid

La paciencia a veces tiene recompensa. Este aprendizaje queda de la operativa que La Cartera de elEconomista.es tiene abierta en Ence. En su momento, se compraron sus acciones a un precio de 3,5 euros. Sin embargo, por el propio mercado y, sobre todo, la incertidumbre sobre su proceso legal en torno a la planta de Pontevedra, su valor en bolsa cayó en picado dejando pérdidas para la herramienta que llegaron a superar el 35% durante el mes de febrero.

Pese a esto, la confianza en un valor que debía recuperar el terreno perdido se mantuvo intacta y ha sido ahora, en las últimas semanas, cuando esta paciencia ha obtenido recompensa, ya que sus acciones han conseguido recobrar todo lo perdido y ganar algo, que a cierre de este viernes se trata de un 3%.

A esto, además, hay que sumar el dividendo que ha pagado a cierre de esta semana, que era de 0,13 euros por acción y que ha dejado 371 euros adicionales de liquidez en la cartera. Hay que recordar que en mayo ya repartió 0,054 euros en lo que fue el primer pago a cuenta de 2022 y que todavía se espera incluso un tercero a finales de año que podría acercar la rentabilidad por dividendo total anual al doble dígito.

Esperando el pago de Logista

El de Ence no será el único dividendo que La Cartera ingrese en el mes de agosto ya que también Logista abonará a sus accionista el segundo pago del año, que será de 0,43 euros (una rentabilidad del 2%). Para aquel que quiera hacerse con él, es necesario tener las acciones a cierre del viernes 19 de agosto ya que el lunes cotizarán sin ese derecho.

Precisamente este es el pago que desde La Cartera se está esperando para tomar la siguiente decisión de inversión en Logista ya que es una operativa en la que ya se gana un 15% sin contar la retribución de los dividendos. Una vez pase la fecha de corte y se descuente de la cotización, se decidirá si situar, o no, un stop para proteger las ganancias cosechadas en el valor, como ya se hizo la semana pasada, por ejemplo, con Inditex, donde ya se ha asegurado obtener una rentabilidad mínima del 10%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin