Bolsa, mercados y cotizaciones

La Cartera sube el 'stop' de beneficios de Inditex a 23,21 euros

  • La Cartera mantiene las plusvalías desde su inicio, cerca del 5,8%
Marta Ortega, presidenta de Inditex. ARCHIVO

Inditex va recuperando enteros a pesar de que las perspectivas para el sector retail no son demasiado halagüeñas ante el impacto que la inflación, tradicionalmente, tiene en el bolsillo de los consumidores. Desde la entrada del gigante gallego en La Cartera de elEconomista.es el pasado mes de junio, a un precio de 21,1 euros, su revalorización ronda el 15%, por encima ya de los 24 euros.

Es por ello que, desde elEconomista.es, se ha decidido elevar el stop de protección de ganancias hasta la zona de los 23,21 euros. Este movimiento sirve para garantizar una rentabilidad mínima -en caso de que la acción cayese y se ejecutase el stop- del 9,4%. Supondría para ello una caída desde los niveles actuales ligeramente superior al 4%.

Los mercados han dado una tregua esta semana y eso ha permitido a La Cartera de elEconomista.es mantener las plusvalías desde su inicio, que se sitúan próximas al 5,8%. Parte de lo ganado proviene del cobro de dividendos que se eleva hasta los 4.811 euros en total.

La otra estrategia que ofrece interesantes plusvalías es Logista, que registra una revalorización cercana al 15% desde su entrada en el portafolio. A ello sumará el pago de 242,9 euros en concepto de dividendos que está previsto para el próximo 24 de agosto. A los precios actuales este abono alcanza una rentabilidad del 2,1%.

Quien sí retribuye la semana que viene a sus accionistas es Ence. La papelera distribuirá el día 12 un dividendo de 0,13 euros brutos por acción. Arroja pérdidas del 5% en La Cartera y prácticamente le ha dado la vuelta al desplome sufrido desde el año pasado.

BBVA es otro de los títulos que se encuentra a un paso de cambiar la situación. La entidad, muy castigada por su exposición a emergentes, ha resurgido como ave fénix en bolsa a tenor de la rotación de carteras. Su entrada se produjo a 4,75 euros y se encuentra ya a menos de un 3% de volver a superar estas cifras. Santander, por su parte, sufre un castigo muy superior al de BBVA en las últimas semanas y es por ello que retrocede algo más del 17% desde su llegada al portafolio por última vez en febrero de este año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin