Bolsa, mercados y cotizaciones

BlackRock aumenta su interés por el bitcoin: lanza un fideicomiso para que inviertan los grandes clientes

Foto: Pixabay

Apenas han pasado unos días desde que BlackRock y Coinbase anunciasen una alianza para que la gestora ofreciese a sus clientes servicios de trading cuando ya se ha puesto en movimiento para aprovechar el rebote que están viviendo las grandes criptomonedas.

BlackRock ha anunciado la creación de un fideicomiso privado para la exposición directa al bitcoin mediante el mercado spot, al margen de los futuros. La herramienta seguirá el desempeño de la principal criptomoneda en tiempo real.

"A pesar del pronunciado retroceso en el mercado de activos digitales, todavía vemos un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de forma eficiente y rentable a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de producto", señala la compañía.

De hecho, BlackRock ha señalado que el fideicomiso está orientado a los clientes institucionales de Estados Unidos.

El bitcoin viene remontando en las últimas fechas, a pesar de lo cual se deja más de un 60% con respecto a sus máximos históricos y más de un 40% en lo que va de año. La criptomoneda, que llegó a cotizar en los 60.000 dólares, ha caído hace pocas semanas hasta la zona de los 18.000, pero el previsible incremento de la eficiencia del ethereum y la sobreventa previa parecen haber traído el optimismo al mercado, situando al criptoactivo por excelencia cerca de los 24.000 dólares.

En el sentido de la eficiencia, BlackRock subrayaba también que las organizaciones sin ánimo de lucro RMI y EnergyWeb están trabajando en "llevar mayor transparencia al uso sostenible de energía en la minería de bitcoins".

La maniobra de bitcoin con el nuevo fideicomiso viene a cubrir, al menos en parte, la demanda de algunos inversores que solicitan una herramienta de inversión directa en bitcoin a través de fondos indexados sobre el valor en tiempo real (spot), en lugar de sobre el valor futuro. Sin embargo, la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) no ha autorizado hasta la fecha las distintas solicitudes que las gestoras han realizado a este respecto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud