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Facebook presenta su primera caída de ingresos de su historia, con el metaverso como punto positivo

  • La sección de realidad virtual reduce sus pérdidas en un 18%
Foto: Dreamstime.

Meta Platforms, la antigua Facebook, ha marcado un hito negativo: la primera caída interanual de ingresos que sufre desde que salió a bolsa, en una señal del enfriamiento del sector de las redes sociales y su creciente competencia, especialmente frente a TikTok. Además, la bajada ha sido peor de la que esperaban los expertos, que la situaban en un 0,5%. La esperanza para la firma es que la sección dedicada al 'metaverso', en la que se quiere centrar de cara al futuro, ha batido expectativas.

Así, Meta continúa el descenso que sus acciones llevan sufriendo en lo que va de año, que ya ronda el 50%, con caídas que han alcanzado el 5% en el 'after hours' para suavizarse en los minutos posteriores según digerían los números. La firma ha incumplido sus previsiones de ingresos y beneficios. La firma ganó 2,46 dólares por acción, frente a los 2,59 esperados y los 3,61 del año anterior. Igualmente, ingresó 28.820 millones de dólares, frente a los 28.940 millones que calculaban los analistas y los 29.080 que registró en el mismo periodo de 2021.

Todo eso pese a que las cifras de usuarios activos han cumplido con lo anunciado: 10 millones más de usuarios diarios activos (1.970 frente a 1.960 estimados) y 10 menos mensuales (2.930 millones mensuales frente a 2.940 millones estimados).

En una señal del descontento que vive la empresa con sus números, el director financiero, David Wehner, ha anunciado su traslado a director de estrategia, según informó la compañía.

Las mayores caídas las ha sufrido en Europa, donde los ingresos han sido un 5,3% menores a lo esperado, y en su negocio de apps, que han registrado unos números un 3,6% peores. El sector de realidad virtual, sin embargo, es la señal más positiva: aunque sigue en números rojos, sus pérdidas son un 18,7% inferiores a lo que se temía, solo de 2.806 millones de dólares, lo que indica que el cambio de dirección de la firma hacia el 'metaverso' no está siendo tan terrible para sus números.

Crisis en las redes sociales

De este modo Meta se suma a la sangría de las redes sociales después de los resultados de Snap, que abrieron la caja de Pandora. Esta firma duplicó sus pérdidas previstas hasta llegar a los 32 millones de dólares. Esto contrasta con un aumento de los usuarios activos que mejoró incluso las previsiones más generosas. Sin embargo el problema fue la pérdida de ingresos por la publicidad por lo que la empresa tenía un futuro "increíblemente difícil" con unos ingresos "básicamente planos" en un entorno de alta inflación.

Tras conocerse la 'crisis de Snapchat' la compañía se desplomó hasta un 39% en un solo día en el parqué. Unas pérdidas que también golpearon con contundencia al resto de plataformas de redes sociales o que dependían de la publicidad en línea, como el caso de Google. Los inversores, debido a esto, han puesto su mirada en todo este sector para comprobar si se replicaba este problema y, por el momento, parece que Facebook también da señales de preocupación.

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