Tecnología

Zuckerberg confiesa que Meta perderá dinero durante 5 años para crear el metaverso

  • Muchos de los productos que están diseñando no estarán listos hasta dentro de 15 años
  • La compañía pretende contratar a 10.000 trabajadores más para el Metaverso
Mark Zuckerberg probando unas gafas de realidad virtual

Para muchos el metaverso es el futuro, por eso Meta, conocida anteriormente como Facebook y que cambió su nombre para centrarse en este entorno digital, ha invertido mucho dinero en este proyecto, pero tendrán que esperar para comenzar a tener beneficios ya que su fundador Mark Zuckerberg ha reconocido que la compañía perderá dinero durante estos próximos cinco años.

Los proyectos ambiciosos requieren una gran inversión, pero sí salen bien la retribución puede ser mucho mayor. Esto es algo que conoce cualquier empresario o emprendedor, no obstante, no todo el mundo puede hacerle frente y suelen ser las grandes compañías, como Meta las que pueden soportar pérdidas durante unos años antes de comenzar a obtener beneficios.

Ha sido durante el evento anual que celebra Meta con sus accionistas, donde el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg ha reconocido que los próximos tres a cinco años no esperan obtener ingresos por sus proyectos relacionados con el metaverso, sino que más bien van a perderlo.

Solo en el año pasado, Meta invirtió más de 10.000 millones de dólares en el diseño del metaverso, y tiene alrededor de 10.000 trabajadores en este proyecto, pero es que los planes de expansión de Zuckerberg pretenden añadir otros 10.000 trabajadores más. Y mientras Meta es una de las empresas más grandes del mundo hay muchos que se cuestionan sí esto es viable.

Primero porque a principios de mes, la compañía anunció recortes en la contratación de nuevo personal debido a los bajos ingresos generados en lo que va de año, pero es que además se le suma que Zuckerberg reconoció que muchos de los productos que están diseñando para el metaverso no estarán disponible hasta dentro de 10 o 15 años.

Para que el metaverso sea rentable es necesario que se convierta en un espacio de economía digital donde creadores y empresas venden sus productos y servicios. Pero para ello es necesario que se desarrollen productos que habiliten estas actividades.

Por lo que no es una total sorpresa que Zuckerberg diga que la compañía va a perder dinero a lo largo de estos cinco años, y tal y como está la situación parece que van a ser unos cuantos años más. A no ser que se dé un vuelco a la situación y en ese tiempo cada vez más personas entren a este mundo virtual, siendo consciente de ello, Zuckerberg añadió "Queremos conseguir que el hardware sea lo más asequible posible para todo el mundo, y asegurarnos de que la economía digital crezca".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin