Bolsa, mercados y cotizaciones

SS&C está detrás del 'software' de la banca y los fondos

Foto: Pixabay.

La empresa estadounidense SS&C se dedica a venderle software al sector financiero, y esa es su gran ventaja. Hace unos días, a finales de junio, la compañía anunció el lanzamiento de su plataforma Asset Allocator [asignador de activos] de nueva generación, impulsada por FundHub. La plataforma ofrece una solución integrada de software más servicio para inversores como fondos de pensiones, dotaciones, fundaciones, compañías de seguros, fondos de fondos y family offices que invierten en fondos, cuentas gestionadas por separado y otras clases de activos. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

Según SS&C, la tecnología desarrollada por FundHub ofrece la agregación y el análisis de datos de fondos, la consulta de participaciones y la gestión de documentos, y además aporta herramientas analíticas para la medición del rendimiento, la planificación de la liquidez y el análisis de la exposición con el fin de ayudar a los inversores a gestionar mejor carteras complejas.

Así se puede comprender mejor a qué se dedica esta empresa norteamericana fundada por Bill Stone en 1986, y que lleva varios años siendo parte discreta pero importante del fondo Tressis Cartera Eco30, asesorado por este periódico. SS&C ganó 800 millones de dólares el año pasado (el equivalente a 676 millones de euros), lo que supone una cifra histórica. Y eso no es todo, porque se prevé que el beneficio neto bata otro récord en 2022 y aumente un 60% con respecto al año anterior, al alcanzar los 1.200 millones de euros, según el consenso de analistas que recoge FactSet.

El 27 de julio, presentará los resultados del segundo trimestre del año, y se espera un beneficio de 309 millones de euros, que sería el mayor beneficio trimestral en la historia de esta firma estadounidense. Para ese mismo trimestre, se pronostican unos ingresos de 1.330 millones, un 27% más que en el mismo periodo de 2021. En el conjunto de 2022, la facturación rondará los 5.300 millones de euros.

"El crecimiento de las ventas orgánicas de SS&C se aceleró en 2021 tras estancarse en 2020 por los vientos en contra de su software de gestión de fondos, que representó el 83% de las ventas totales", recalcó a finales de mayo el analista Tamlin Bason, de Bloomberg Intelligence.

"Históricamente, el crecimiento orgánico ha oscilado en un dígito bajo, pero podría mantenerse ligeramente elevado gracias a la fuerte demanda de administración de activos tradicionales y alternativos, aunque la incertidumbre macroeconómica podría presionar el crecimiento a corto plazo", añadía el experto, quien apuntaba que "el margen es generalmente estable, incluso con fusiones y adquisiciones importantes, ya que SS&C traslada rápidamente las empresas adquiridas a su modelo de prestación de servicios externos".

El inversor debe saber que la acción de SS&C recibe una recomendación de comprar y que por sus beneficios de 2022 se pagan múltiplos de 11 veces. La acción cotiza en la zona de los 57 dólares, pierde un 30% en el año y tiene un potencial alcista del 47% hasta el precio objetivo de 84,7 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud