Bolsa, mercados y cotizaciones

El S&P 500 experimenta su peor primer semestre desde 1970

Este 30 de junio tiene lugar un triple cierre: mensual, trimestral y semestral. Pero en la sesión del jueves, los principales índices de la bolsa estadounidense terminan en 'rojo'. El Dow Jones cae un 0,82% hasta los 30.775,43 puntos; mientras que el S&P 500 retrocede un 0,88% y se sitúa en las 3.785,38 unidades.

En cuanto a los índices tecnológicos, el Nasdaq Composite cae un 1,33% en la jornada hasta los 11.028,74 puntos y el Nasdaq 100 se deja otro 1,33% y desciende a los 11.503,72 enteros.

En el mes de junio, el Dow Jones pierde un 6,71%; el S&P 500 se deja un 8,36% y el Nasdaq 100 cae un 9%.

En el trimestre de abril a junio se han registrado caídas a doble dígito: el Dow Jones pierde un 11,25%; su peor trimestre desde el primero de 2020; el S&P 500 se desploma un 16,4% y el Nasdaq 100, un 22,5%.

En el primer semestre del año, el Dow Jones pierde un 15,31%; el S&P 500 retrocede un 20,65% (su peor primer semestre desde 1970) y el Nasdaq 100 se hunde un 29,5%.

Cae el gasto de los consumidores

La venta de acciones se intensifica en Wall Street después de que los débiles datos de gasto de los consumidores alimentaron la preocupación por una recesión, y el el S&P 500 sufrió su primer semestre más cruel desde la presidencia de Richard Nixon, informa Bloomberg.

El gasto de los consumidores de EEUU cayó por primera vez este año, lo que sugiere que la economía se encuentra en una base algo más débil de lo que se creía, en medio de la rápida inflación y las subidas de tipos de la Reserva Federal. La opinión de que los bancos centrales deben actuar con rapidez porque han juzgado mal la inflación ha agitado los mercados, y los inversores han aumentado las apuestas de que la economía se hundirá con un endurecimiento agresivo.

"La estanflación que se ha apoderado de nuestro país en estos momentos va a dificultar el mercado de valores a medio plazo", ha dicho Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak. "Cuando la demanda no es la razón clave por la que la inflación es un problema, una economía más lenta no va a ayudar a bajar la inflación tanto como parecen pensar algunos expertos", recoge Bloomberg.

"Vamos a tener una rentabilidad de dos dígitos de aquí a final de año", ha señalado Jonathan Golub, jefe de estrategia de renta variable estadounidense en Credit Suisse, en unas declaraciones a Bloomberg Television. "No tenemos un problema de beneficios tanto como la gente dice".

A principios de esta semana, los estrategas de Goldman Sachs señalaron que las estimaciones de los márgenes de beneficio en EEUU son demasiado optimistas, lo que hace que las acciones corran el riesgo de sufrir más caídas cuando los analistas de Wall Street rebajen sus expectativas. Lisa Shalett, de Morgan Stanley, dijo el lunes que los analistas necesitan una revisión de la realidad sobre sus proyecciones de beneficios para este trimestre.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BLA, BLA, BLA, BLA...
A Favor
En Contra

BLA, BLA, BLA, BLA, BLABABLA...

...PERO EN RESUMIDAS CUENTAS O DICHO SIN EUFEMISMOS,

A TOMAR POR CULO.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE.

Puntuación 2
#1
PELIGRO, PELIGRO
A Favor
En Contra

Los chinos están fabricando cada vez MÁS y MEJOR.

Y los gringos lo saben, y saben por tanto el daño que van a recibir en la venta y exportación de sus productos.

MALOS TIEMPOS PARA YANQUILANDIA.

Y es que claro, siempre no vas a ser el mejor, por secula seculorum.

Puntuación 2
#2