Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas se sitúan a menos de un 1,5% de resistencias

  • La superación de estas zonas supone el primer indicio de fortaleza

La crudeza de las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo no afectaron a las bolsas que experimentaron una jornada de subidas notorias y generalizadas. De hecho, la principal plaza nacional, el Ibex 35, junto con el índice de referencia del Viejo Continente, el EuroStoxx 50, se acercaron a sus resistencias, los 8.400 puntos y los 3.600 puntos respectivamente, quedándose a menos de un 1,5% de distancia en ambos casos.

Estas son las zonas marcadas por el asesor de Ecotrader, Joan Cabrero. "Para que se alejen los riesgos bajistas del EuroStoxx 50 y podamos confiar en que el rebote de corto plazo pueda acabar siendo un contraataque alcista en toda regla vengo insistiendo que lo mínimo exigible es que el EuroStoxx 50 logre batir la resistencia que encuentra en los 3.600 puntos y el Ibex 35 haga lo propio con los 8.400 puntos", apunta el experto.

La superación de estos niveles supondría el primer indicio de fortaleza de los selectivos hacia alzas superiores. En palabras de Cabrero "desde estos niveles se abrió un hueco bajista de forma semanal y en el caso del Ibex es, además, la clavicular o línea de confirmación de un claro patrón de giro alcista. El cierre de ese hueco abriría la puerta a que las bolsas europeas pudieran formar un potente rebote que no descarto que pueda llevar al EuroStoxx 50 a buscar los 4.025 y al Ibex 35 a atacar nuevamente los 9.000 enteros". Hasta dichas zonas, el Ibex aún se encuentra a un 8% de distancia y el EuroStoxx, algo más alejado, vislumbra este nivel a cerca de un 13% de distancia.

Desde la pasada reunión del 9 de junio del BCE -confirmó la subida de tipos en la próxima reunión de julio- ambos índices llegaron a caer sobre un 9% hasta marcar mínimos anuales en el caso del EuroStoxx y la segunda zona más baja del año en el caso del Ibex. Desde aquellos suelos logran rebotar sobre un 3% en ambos casos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin