Bolsa, mercados y cotizaciones

Merlin 'aguanta' la rebaja del consejo de compra de JP Morgan y retrocede un 1%

  • La compañía tiene un potencial del 28% en bolsa
Madrid

El analista de JP Morgan, Neil Green, actualizó a la baja su consejo sobre la acción de Merlin Properties al pasar de una sugerencia de tomar posiciones a una de mantener. Un cambio de consejo que los inversores formalizaron en forma de ventas.

Sin embargo, la socimi contuvo el golpe y finalmente cerró este lunes con un recorte del 1,2%. El experto de JP Morgan justifica su cambio no tanto por el mal desempeño del negocio de la socimi en sí, sino porque "existen oportunidades mejores en otras compañías del sector", según Green.

Además, el analista de JP Morgan estimó que el precio objetivo de Merlin se sitúa en los 12 euros por acción, frente a los 12,8 que estimaba hasta la última revisión. Con este cambio, la socimi ha perdido uno de los precios objetivos más altos que le daba el mercado -solo JB Capital (13,5 euros por título) y GVC Gaesco (13,3 euros) estiman todavía un precio objetivo superior al anterior de JP Morgan, de entre las firmas que recoge Bloomberg con seguimiento en la socimi-. Ahora, el precio al que debería cotizar Merlin baja hasta los 12,3 euros, según el consenso de mercado que sigue estimando que la compañía es una opción de compra. Esto, a precios actuales, da un recorrido en bolsa de casi el 28% para la socimi.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin