Infraestructuras y Servicios

Merlin, P3, Goodman, Eurocor y Selp pasan a la fase final del área logística de Barajas

  • Aena ha evaluado técnicamente con más de un 80% a estas empresas

Aena sigue adelante en el proceso de incorporar un socio para el proyecto del área logística en el Aeropuerto de Madrid Barajas. La compañía que gestiona la infraestructura aeroportuaria ha evaluado técnicamente con más de un 80% a cinco compañías que pasan a la fase final de la adjudicación: P3 GroupSarl, Merlin Properties Socimi, Goodman Lucia Logistics (Spain), Eurocor IX Holdco y Selp European Holding y Selp Spain Spare.

Aena ha evaluado, entre otros aspectos, el anteproyecto urbanístico y el plan de negocio como elementos que componen las ofertas técnicas, ha destacado el alto grado de calidad de todas las propuestas, con diseños innovadores y singulares en relación con el sector logístico; estándares de niveles de excelencia en términos de sostenibilidad, compromiso con el territorio y la innovación; y, todo ello, cumpliendo con lo recogido en el Libro Blanco, la guía de directrices y criterios sobre arquitectura, urbanismo y paisajismo elaborada por Aena como eje de cohesión de todo el proyecto y que es un documento de obligado cumplimiento para los candidatos, señalan desde la compañía semipública.

El siguiente paso será la apertura de ofertas económicas, en la que se determinará cuál de las cinco candidatas ha presentado la oferta más ventajosa y, por consiguiente, tras llevar a cabo la adjudicación.

Acuerdo a 75 años

La empresa elegida mediante este proceso erá titular del derecho de superficie que Aena constituirá sobre los terrenos del Área 1 por un plazo de 75 años, y ejecutará uno de los parques logísticos más punteros e innovadores desarrollados hasta la fecha. Para la formulación de las ofertas económicas se establece un valor mínimo del derecho de superficie -unos 152.900 metros cuadrados- fijado en más de 57,6 millones de euros.

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